Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mozilla repara bug de Firefox

[06/11/2009] Tan solo una semana después que lanzó la más reciente actualización de Firefox, Mozilla se ha apresurado en lanzar una nueva versión de su navegador para reparar un bug que ocasiona falla, y que los programadores inadvertidamente habían introducido.

Firefox 3.5.5, que Mozilla publicó para su descarga a finales del jueves, repara un pequeño número de lo que la compañía llamó problemas de estabilidad en la nota que acompañó a la actualización. A diferencia de todas las actualizaciones anteriores que Mozilla lanza aproximadamente cada seis semanas, la versión 3.5.5 no parchaba ninguna vulnerabilidad de seguridad.
El principal bug anulado el jueves causaba un alto número de fallas en la versión Windows de Firefox 3.5.4, la actualización que Mozilla lanzó el 27 de octubre para parchar 16 fallas.
Estamos viendo muchas fallas en el decodificador GIF, sostuvo el desarrollador de Mozilla, Joe Drew en el mensaje que inició la discusión en Bugzilla, el sistema de rastreo de bugs y cambios de la empresa. Solo la edición Windows de Firefox 3.5.4 presentaba problemas, señalaron en Bugzilla. El decodificador GIF es el componente que analiza los archivos de imagen .gif en las páginas web.
Este bug realmente fue causado por el bug 514776 que eliminó la revisión de mImageFrame, señaló otro programador de Firefox, Jeff Mulzelaar, en Bugzilla. No sé porqué esa revisión fue eliminada. La información acerca del bug Mulzelaar mencionado se encuentra protegida mediante contraseña y no se encuentra disponible para el público general.
Firefox 3.5.5 también repara un bug de estabilidad en la versión Mac, y otro problema en las ediciones Windows y Mac.
Un navegador anterior de Mozilla, el Firefox 3.0, no se encontraba afectado por estos bugs. La versión más reciente de esa edición es Firefox 3.0.15, que también fue lanzada el 27 de octubre.
Firefox 3.5.5 puede descargarse para Windows, Mac OS X y Linux desde el sitio de Mozilla; los actuales usuarios de Firefox pueden invocar la herramienta de actualización del navegador o esperar una notificación de actualización automática.
Gregg Keizer, IDG News Service