Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

En internet abunda contenido pirateado

[09/11/2009] El número de nuevos sitios para compartir archivos que albergan contenido no autorizado protegido por derechos de autor ha aumentado a niveles astronómicos durante los últimos tres meses, según el Informe de amenazas del tercer trimestre de McAfee. El informe revela además que la creación de spam, malware y amenazas vía web ha alcanzado niveles récord durante el último trimestre, y que los cibercriminales están extorsionando a los propietarios de sitios con amenazas de ataques de DDoS.

La piratería no se vio intimidada con el cierre de Pirate Bay
Los criminales cibernéticos están aprovechando el alza del 300% en la creación de sitios para compartir archivos que se produjo mientras un famoso sitio de torrent (un sitio que puede albergar enlaces a contenido protegido por derechos de autor), The Pirate Bay, estaba sometido a proceso en Suecia. A medida que los usuarios desarrollan más sitios para compartir contenido, los autores de malware están creando sitios para engañar a los usuarios que buscan descargar material protegido por derechos de autor para que descarguen programas maliciosos. McAfee proyecta que la cantidad de estos sitios maliciosos aumentará durante las temporadas de estrenos cinematográficos de nuestra primavera y de las fiestas de fin de año. Muchos de estos sitios surgen para engañar a los usuarios de The Pirate Bay que buscaban un nuevo lugar para descargar material protegido por derechos de autor.
Los investigadores de McAfee observaron que los usuarios comenzaron a crear sus propios sitios para apoyar a la comunidad de The Pirate Bay cuando el sitio estaba en proceso de cierre. Cuando el sitio volvió después de solo 24 horas, los nuevos sitios de torrent desaparecieron rápidamente.
El análisis de McAfee Labs reveló alzas en la creación de estos sitios que coinciden con los principales eventos de la industria cinematográfica. Durante el lanzamiento de los estrenos cinematográficos del verano, McAfee observó un alza, al igual que durante la temporada de entrega de los premios Oscar de este año y durante la temporada de estrenos cinematográficos de fines del 2008. McAfee espera que se produzca un alza similar durante el estreno primaveral de películas que podrían ser candidatas para un Oscar y los estrenos de fin de año.
               
Spam, malware y amenazas vía web a niveles más altos que nunca
El informe de McAfee además mostró que los niveles de spam y malware han alcanzado su índice máximo, y las amenazas superan los registros anteriores del último trimestre. Los ataques vía web también han aumentado a medida que los criminales cibernéticos aprovechan los fallecimientos de celebridades y los desastres naturales.
La emisión de spam alcanzó el nivel más alto de su historia, rompiendo el récord anterior establecido durante el segundo trimestre del 2009 en un 10%. El spam ahora conforma un 92% de todos los correos electrónicos. Si lo comparamos con el tercer trimestre del 2008, descubrimos que el spam aumentó de manera significativa en un 24%.
Los ataques vía web corresponden al vector de amenazas más reciente y se han convertido en una de las herramientas más peligrosas de los criminales cibernéticos. Estos ataques pueden dirigirse a cualquier persona que visite una página web maliciosa y se envían a los usuarios mediante spam, ataques de fraude electrónico, redes sociales e incluso redireccionamiento de sitios web legítimos capturados. 55% de todas las direcciones URL maliciosas están en hosts de Estados Unidos y los criminales cibernéticos están demostrando cada vez más eficacia para utilizar técnicas de SEO para derivar el tráfico hacia estos sitios maliciosos. Los autores de malware aprovechan las últimas noticias, como el fallecimiento de celebridades y los desastres naturales, para ocultar sus intenciones maliciosas.
DDoS a la venta
Durante el último trimestre, McAfee Labs observó muchos ataques nuevos de denegación de servicio, incluidos algunos que exigen rescate. Cuatro empresas de apuestas deportivas australianas fueron hackeadas durante eventos clave como las eliminatorias de fútbol y rugby, lo que generó pérdidas de millones de dólares.
DDoS como servicio está aumentando en popularidad, pues muchos cibercriminales ofrecen botnets que constan de miles de computadoras zombie para atacar sitios para el mejor postor. Estos botnets son capaces de dejar fuera de línea incluso a algunos de los sitios más protegidos. Los cibercriminales incluso ofrecen una ejecución de demostración por unos minutos a los posibles compradores. El Informe de amenazas incluye imágenes de algunas de estas ofertas.
CIO, Perú