Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Formando nuevos consultores en SAP

[10/11/2009] Fue una ocasión especial la del miércoles pasado. La sala de reuniones de SAP, usualmente punto de encuentro de los ejecutivos globales de la compañía, se encontraba entonces llena de jóvenes que recién habían concluido sus estudios universitarios. Todos ellos compartían la sensación de bienestar que se siente cuando uno logra algo importante: en este caso, una beca para estudiar el ERP SAP.

Los 20 chicos y chicas que se encontraban en la sala -muchos acompañados por sus padres- fueron desfilando uno a uno recibiendo de los ejecutivos de la firma el documento que los faculta a llevar sus estudios en Centro, partner educativo de SAP. La beca, que tiene un valor de cuatro mil dólares, ha sido otorgada por tercer año consecutivo como parte del programa educativo SAP Professionals y, de acuerdo a la compañía, responde a la necesidad de satisfacer la creciente demanda de consultores SAP en el Perú, y promover mayores oportunidades de inclusión laboral.
El concurso de becas convocó a más de mil jóvenes de todo el país, un dato que fue resaltado una y otra vez por los ejecutivos para que los ganadores terminaran de comprender y sentir el tamaño de su logro. Le han ganado a otros mil postulantes, piensen en eso, señaló Fernando Tord, gerente de Educación para SAP Andina y el Caribe.
Luego, Tord les indicó que este punto solo era el inicio de un camino profesional que los puede llevar a otros países, hacer amigos en diversas partes del mundo y ser parte de una de las corporaciones más grandes del globo. También se les recordó que deben concluir sus estudios satisfactoriamente, y que el mercado para consultores de SAP se encuentra en crecimiento, a pesar de la crisis.
Los ganadores pueden elegir entre seis especialidades desarrolladas por SAP: Finanzas (FI), Controlling (CO), Gestion de Materiales (MM), planificación de producción (PP), Ventas y Distribución (SD) y Recursos Humanos (HR). Y a diferencia de otros años, los chicos y chicas de la sala demostraron que ya tienen su camino elegido: ya saben qué especialidad seguir.
Centro, en su calidad de Gold Partner de educación de SAP Perú, tendrá la responsabilidad de capacitar a los alumnos en las especialidades que elijan. Tras la aprobación de un examen, los estudiantes recibirán una certificación de validez internacional a nombre de SAP.
Los veinte jóvenes que obtuvieron las becas fueron: Fernando Samillán Álvarez (primer puesto), Liliana Stefanie Romani Carlivaro, Irving Carrera Espinoza, Fernando Ocampo Anduaga, Juan Carlos Rivera Pérez, July Pacheco Salas, Jesús Calzado Canteño, Juan Alberto Melgarejo Ludeña, David Edgar Cruz Rivera, Estrella Cori Asto, Wilfredo Gameros Arones, Alberto García Ardiles, José Vargas Del Águila, Valentín Contreras Cuadros, Silvia Ataypoma Rojas, Juan Tejada Lara, Eduardo Luyo Gonzáles, Liova Manzaneda Palacios, Christian Eduardo Vásquez Vásquez y Luz María Del Rosario Murillo Roca. La mayoría de estos jóvenes provienen de universidades estatales.
Durante el 2008 se certificaron en el Perú 220 consultores en los distintos módulos de SAP, duplicando el número del año anterior. En lo que va del año, se han certificado más de 70% de los consultores estimados para el 2009. En Latinoamérica se prevé que más de  mil 400 profesionales se formarán como nuevos consultores de SAP.
El programa esta dirigido a jóvenes universitarios que estén cursando el último año de estudios o sean egresados de las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad, Economía, Finanzas, Recursos Humanos, Ingeniería de Sistemas e Industrial.
José Antonio Trujillo, CIO Perú