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IBM presenta soluciones de análisis de negocios

[10/11/2009] En su Conferencia anual global Information on Demand, IBM anunció una expansión de su cartera de analítica de negocios con nuevas capacidades que permiten a los clientes impulsar la analítica y optimización de negocios usando información confiable. En el Estudio Global de CIOs recientemente publicado por IBM, 83% de los encuestados identificaron la inteligencia y analítica de negocios -la capacidad de ver patrones en vastas cantidades de datos y extraer conocimiento accionable- como el medio que les permitirá mejorar la competitividad de sus organizaciones.

Para ayudar a clientes a usar analítica de negocios, IBM está expandiendo su inversión en esta área. Las ofertas incluyen:
* Nuevo software de analítica para ventas, gestión de talento y compras. Estas aplicaciones preconfiguradas ayudan a las organizaciones a mejorar el desempeño de negocios proporcionando capacidades de reporte y análisis listas, para ofrecer un conocimiento más rápido de la información con mayor costo-eficacia que si lo construyeran ellas mismas.
* Nuevo software de analítica de contenido: ayudará a los empleados a acceder a datos estructurados y no estructurados y a analizarlos con más facilidad, tales como e-mail y blogs, para impulsar decisiones más inteligentes en base a conocimientos internos y externos.
* Tecnología mejorada de stream computing: permite a las organizaciones extraer sentido de la información estructurada y no estructurada almacenada en data warehouses y procesarla en tiempo real.
* Nuevo software Master Information Hub: facilita a los clientes ir más allá de las categorías de datos preconfiguradas ofrecidas por productos tradicionales de gestión de datos maestros.
IBM también anunció nuevas ofertas que apoyan su estrategia Smart Archive y que permiten a los clientes administrar con eficacia información estructurada y no estructurada. Las empresas pueden aplicar la analítica a información almacenada, extrayendo contenido clave, conforme se presentan las necesidades del negocio, sin importar su ubicación.
Las nuevas aplicaciones de Analítica de Contenido de IBM pueden aplicarse en cualquier industria para combinar la visión interna de la organización, basada en transacciones con la visión externa apoyada en informes de correspondencia de clientes o tendencias del mercado. El resultado es una visión integral de toda la información que es pertinente para una empresa en un solo lugar, sin importar dónde se almacene.
Utilizando la analítica de contenido, una organización puede ver en más profundidad los datos obtenidos de fuentes externas tales como e-mail, formularios, documentos, blogs y sitios web. Por ejemplo, con esta nueva transformación, las empresas pueden administrar y controlar mejor sus datos y al mismo tiempo acceder al valioso conocimiento a lo largo del contenido en toda la empresa.
CIO, Perú