Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Novell conecta a los desarrolladores de Linux con Visual Studio

[10/11/2009] Con una presentación de productos el martes, Novell permitirá a los desarrolladores usar la plataforma de desarrollo de software Visual Studio de Microsoft para construir y eliminar bugs de aplicaciones basadas en .Net para su uso en Linux y otras plataformas no Windows.

Mono Tools para Visual Studio de Novell, ya disponible, permite a los desarrolladores .Net utilizar Visual Studio para construir aplicaciones interplataformas. También útil para colocar las aplicaciones .Net en Unix y Mac OS, el producto sirve como un módulo añadido para Visual Studio, y aprovecha el runtime de Novell Mono para correr aplicaciones .Net sobre plataformas no Microsoft. Mono Tools para Visual Studio se ha ofrecido en un preview release a un limitado número de desarrolladores durante este año.
Lo que tenemos aquí es una extensión para Visual Studio, que simplifica el proceso de soportar Linux, Mac OS, y Unix desde el IDE de Microsoft, señaló Miguel de Icaza, vicepresidente de la plataforma de desarrolladores de Novell. Él se encuentra a cargo del proyecto Mono.
Con Mono Tools, los desarrolladores capacitados en Visual Studio pueden permanecer dentro de su IDE preferida para desarrollar aplicaciones para Linux, Unix, Mac, y otras plataformas. Además de desarrollar nuevas aplicaciones .Net las aplicaciones .Net existentes pueden ser enviadas a plataformas no Windows.
Antes de Mono Tools, los desarrolladores podían construir, pero no eliminar bugs de las aplicaciones Mono en Visual Studio. Con Mono Tools, los desarrolladores pueden usar Visual Studio así como las extensiones.
Novell está llevando la antorcha para .Net [en] otras aplicaciones ahora, indicó Al Hilwa, analista de IDC.
Mono Tools ofrece al desarrollador .Net la opción de obtener una herramienta comercial y soportada que se encuentra plenamente integrada y lista para desarrollar una solución Linux .Net, añadió Hilwa. Anteriormente, uno tenía que improvisar varias cosas desde código abierto y generar la herramienta que uno quería, lo cual podía ser prohibitivo para los desarrolladores empresariales y en general para todos que no se encuentren muy bien capacitados o para determinados ISV.
La extensión utiliza tres patrones de uso comunes para los desarrolladores: evaluar si las API usadas en Win32 existen en otras plataformas; correr y eliminar aplicaciones en Visual Studio, y construir dispositivos de software que presenten un sistema operativo, una base de datos opcional, capacidades de servidor web y una aplicación, todo empaquetado en una sola imagen.
El empaquetamiento automático de aplicaciones es proporcionado por las distribuciones Suse Linux Enterprise y OpenSuse Linux.
[Antes de Mono Tools], la curva de aprendizaje para Linux era algo que molestaba a los desarrolladores .Net, señaló de Icaza.
Los desarrolladores que usan Mono Tools también pueden construir appliances virtuales y de software para .Net vía Novell Suse Studio.
Mono se encuentra disponible en las ediciones Professional, Enterprise y Ultimate, con precios que van de los 99 dólares por una suscripción anual para la Professional Edition para un desarrollador. La edición Enterprise de 249 dólares por desarrollador por año tiene una licencia transferible. La edición Ultimate de 2,499 dólares presenta una licencia comercial limitada para redistribuir Mono en Windows, Linux y Mac OS. Se incluye una licencia para cinco desarrolladores.
En setiembre Novell lanzó MonoTouch, proporcionando un SDK para construir aplicaciones .Net para dispositivos iPhone y iPod Touch. Éste también aprovecha Mono.
Paul Krill, IDG News Service