Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware refuerza producto de virtualización desktop

[10/11/2009] El lunes VMware presentó la más reciente versión de su plataforma de virtualización de desktop, VMware View, con un nuevo protocolo de desktop remoto diseñado para mejorar la experiencia del usuario.

VMware View 4.0 utiliza el protocolo PC-over-IP, que comprime, encripta y codifica toda la experiencia de la computadora en el data center y transmite solo pixeles a través de una red IP estándar a dispositivos desktop PCoIP, explica Teradici, que ha licenciado PCoIP a VMware.
Los ejecutivos de VMware señalan que la tecnología ofrecerá desktops de muy buena apariencia incluso en escenarios de bajo ancho de banda.
PCoIP es un protocolo centrado en el servidor, lo cual significa que estamos haciendo la mayor parte del rendering y procesamiento de los gráficos en poderosos servidores, escribió el equipo de desktop de VMware en un reciente post. Los bitmaps o frames comprimidos son transmitidos hacia el cliente remoto. Esta división del trabajo tiene algunas propiedades ideales para el contenido estático. Primero esta haciendo uso de las poderosas capacidades de procesamiento de servidores multinúcleo tales como el Nehalem de Intel para hacer el render de los gráficos. Más importante aún, al transmitir bitmaps o frames comprimidos, podemos ajustar el protocolo en tiempo real para tomar en cuenta el ancho de banda disponible y la latencia del canal de comunicación.
Para los usuarios de una conexión WAN con bajo ancho de banda y alta latencia, se produce una imagen menos nítida en primer lugar, permitiendo un tiempo de carga más rápido. Luego la imagen se hace más nítida para mayores resoluciones.
El PC-over-IP ofrece un excelente desempeño y soporte gráfico, señala Chris Wolf, analista de Burton Group. Hay que tomar en cuenta que el PCoIP tiene problemas de integración con los aceleradores de WAN como el appliance Riverbed, pero VMware está trabajando en este tema con Riverbed, de acuerdo a Wolf.
VMware View, que incluye la plataforma de virtualización de servidores vSphere, será de disponibilidad general la siguiente semana. Las ediciones para empresa y premier tienen precios de 150 y 250 dólares por conexión actual, respectivamente. Los costos directos totales, incluyendo dispositivos de cliente, almacenamiento y servidores back-end, son de 600 dólares a 800 dólares por desktop virtual, señala Raj Mallempati, director de Marketing de Productos Desktop de VMware.
Esa cantidad es similar al precio de una PC típica, pero las implementaciones de desktops virtuales deberían ampliar la vida de los dispositivos de usuario y reducir los costos de administración, sostiene Mallempati. VMware señala que su nuevo software de virtualización de desktop permitirá un aprovisionamiento en demanda flexible de miles de desktops y aplicaciones en forma simultánea; presenta la capacidad de soportar una seguridad mejorada en múltiples sistemas operativos; y permite la administración de miles de desktops desde una sola consola de administración centralizada.
Otras características incluyen el aprovisionamiento automático de recursos de almacenamiento, redes y computación en base a la demanda; plantillas estandarizadas para racionalizar la administración desktop y hacer cumplir políticas y permisos; actualizaciones, parches y cambios instantáneos para los usuarios; y soporte para múltiples escenarios de usuario, incluyendo acceso offline.
El anuncio de VMware se produce un mes después de que Citrix lanzara la cuarta versión de XenDesktop.
VMware aún tiene algunas brechas que cerrar, señala Wolf. Urgió al proveedor a mejorar la integración con las plataformas de entrega de aplicaciones como Citrix XenApp y Microsoft Terminal Services, y a mejorar el desempeño para los usuarios remotos de desktop en locaciones alejadas. A muchas empresas les gustaría implementar virtualización de desktop para call centers remotos en India, por ejemplo, pero consideran que el desempeño no es aún lo suficientemente fuerte, de acuerdo a Wolf.
Algunos clientes se encuentran frustrados de que los proveedores estén gastando más tiempo hablando acerca de gráficos HD que en abordar sus necesidades más inmediatas, señaló.
Mallempati insiste en que VMware se encuentra enfocado fuertemente en la experiencia del usuario, pero Wolf señala, creo que VMware necesita hacer un poco más.
Jon Brodkin, IDG News Service