Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco está elaborando la Piedra Rosetta de la Telepresencia

[10/11/2009] En su más grande evento de colaboración esta semana, Cisco está dirigiendo lo que describe como la Piedra Rosetta de la videoconferencia de alta definición, para abordar uno de los más grandes problemas que enfrenta la tecnología: la interoperabilidad.

La Media Experience Engine 500 de Cisco proporcionará conectividad entre los productos de telepresencia de Cisco y los fabricados por otros proveedores, incluyendo equipos de telepresencia y videoconferencia de alta definición, señaló la compañía.
Este nuevo router blade se encuentra dentro de un paquete de productos de telepresencia y videoconferencia que Cisco hizo público esta semana en el Cisco Collaboration Summit.
Los equipos de telepresencia intentan crear la ilusión que personas que se encuentren distantes estén en realidad sentadas del otro lado de la mesa, dando la idea de que la conferencia es lo suficientemente realista como para que las compañías pueden recortar los costos de viaje en los que se incurre al asistir realmente a las conferencias.
Al igual que la Piedra Rosetta, el Media Experience Engine tienen sus límites. El dispositivo puede traducir protocolos usados por Tandberg, Polycom y LifeSize en sus equipos de video de alta definición, señaló Cisco, pero no los de otros proveedores. Los participantes en las conferencias de sitios soportados por los equipos de estos proveedores pueden mostrarse dentro de las sesiones de telepresencia de Cisco, y el Media Experience Engine. Si un sitio usa un display de video de baja definición, por ejemplo, el motor de Cisco puede reducir la transmisión para igualar a ese punto.
El nuevo dispositivo estará disponible en enero.
Otra herramienta para animar el uso de la telepresencia es el Cisco Telepresence Directory, que la compañía denomina las Páginas Blancas de los números de telepresencia. Las compañías que deseen establecer sesiones de telepresencia con otras empresas que tengan aparatos de telepresencia de Cisco pueden buscar el número para llamar. Esto hace que sea más sencillo configurar las conferencias, señaló Cisco.
En general, las videoconferencias de negocio a negocio son complicadas debido a que las compañías compran equipos fabricados por diferentes proveedores y no siempre son interoperables. Ciscos señala que tiene más de 500 clientes de telepresencia que teóricamente podrían tener conferencias de telepresencia unos con otros. Con 500 de ellos para escoger, es probable que algunos se encuentren interesados en hacerlo, sostuvo Cisco.
Debido a los problemas de interoperabilidad, muchos de los equipos de telepresencia son usados dentro de la propia compañía.
Otro empuje a la interoperabilidad entre los modos de comunicación es el nuevo Telepresence-WebEx Exchange de Cisco, que permite compartir documentos vía WebEx durante las conferencias de telepresencia. También permite a los participantes que se conectan solo mediante WebEx -que no incluye la parte de video de la conferencia- ser escuchados y escuchar la sesión de telepresencia.
Cisco señala que planea introducir el bridging de videocámaras web en estas sesiones posteriormente.
Telepresence-WebEx Exchange permite a los usuarios programar teleconferencias y establecer el segmento WebEx de la reunión al mismo tiempo desde el panel de telepresencia.
Cisco también está presentando dos teléfonos IP, la serie 8900 y el 9000, que tienen la capacidad de soportar videocámaras.
Tim Greene, IDG News Service