Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft Exchange listo; siguen SharePoint y OCS

[10/11/2009] El lunes Microsoft entregó el release final de Exchange 2010, el cual es no tanto la más reciente versión de su servidor de mensajería, sino la primera pieza actualizada de su plataforma de comunicaciones unificadas y colaboración.

La entrega no fue sorpresiva, dado el hecho de que el mes pasado Microsoft lanzó el software a producción -la llamada RTM- y señaló que lo entregaría el lunes como parte de la agenda de su conferencia anual TechEd Europe.
El próximo año, Microsoft actualizará SharePoint Server y Office Communications Server (OCS) a sus nuevos nombres con 2010. El dúo de servidor junto con Exchange forma el fundamento de la plataforma de comunicaciones unificadas de Microsoft. Se espera que SharePoint 2010 y OCS 2010 sean entregados en mayo o junio del próximo año, aunque Microsoft no ha proporcionado una fecha oficial.
Somos compradores de Microsoft y ello se debe a esa integración, señala George Hamin, director de e-business y Sistemas de Información de Subaru, Canadá. Toda la compañía usa Exchange 2010 y también OCS, SharePoint, System Center Operations Manager y una larga lista de otros software de Microsoft. He intentado en el pasado usar productos de terceros e intenté integrarlos todos. Nuestro sistema telefónico previo lo hacía pero su concepto de mensajería unificada estaba unificada con el cliente Outlook pero no con el servidor Exchange. Así que los correos de voz no llegaban al celular, el correo de voz no se encontraba disponible en el portal Outlook Web Access. Así que no era una verdadera mensajería unificada. No había concepto de presencia.
En el largo plazo, Hamin como otros ven al correo electrónico no como una entidad separada sino como parte de una plataforma más grande. El lunes, Microsoft se concentró en el correo electrónico, pero hace tres semanas el foco se encontraba en SharePoint 2010 durante la conferencia anual acerca del software de servidor. Y la siguiente semana, como parte de su conferencia anual Professional Developer, los desarrolladores se añadirán a la ecuación.
El trío conformado por Exchange, OCS, y SharePoint también forma parte del núcleo de la Business Productivity Online Suite de Microsoft, un conjunto de servicios alojados, incluyendo LiveMeeting, que puede ser usado en forma separada o junta.
La suite también tiene un conjunto de herramientas de seguridad que la acompañan como parte de la línea Forefront. El lunes, Microsoft presentó Forefront Protection 2010 para Exchange Server, un servicio de seguridad de mensajería en línea. SharePoint y OCS tendrán herramientas similares.
Uno de los puntos que Microsoft enfatiza con Exchange es que su arquitectura soporta tanto usos en línea como on-premises, y los ejecutivos de la empresa señalan que Exchange 2010 se encuentra disponible como el fundamento de su servicio Exchange Online service con algunas limitaciones.
No tendremos la flexibilidad para correr códigos personalizados para un solo propietario, señala Rajesh Jha, vicepresidente senior de Exchange. Tenemos un sabor o servicios Exchange Online llamado Exchange Dedicated y es un modelo de un solo propietario y ahí puedes tener código personalizado. El servidor Exchange 2010 lanzado el lunes es un servidor solo de 64 bits que incluye nuevas opciones de almacenamiento y uso, capacidades mejoradas de administración y un mejorado cliente Outlook Web Access.
John Fontana, IDG News Service