Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

TippingPoint presenta plataforma de seguridad de redes

[11/11/2009] TippingPoint, subsidiaria de 3Com y proveedor de soluciones de seguridad de red, dió a conocer la Plataforma-N, una nueva plataforma de sistema de prevención de intrusos (IPS) con un recién diseñado Motor de Supresión de Amenazas (Threat Suppression Engine, TSE) que agrega capacidad considerable a la inspección profunda de tráfico de paquetes.

La Plataforma-N www.tippingpoint.com/n-platform viabiliza la integración de múltiples servicios de protección de red y proporciona a las organizaciones la automatización de seguridad que necesitan para ayudar a reducir el costo total de la seguridad y asegurar la continuidad de los negocios, señaló Alan Kessler, presidente de TippingPoint. Indicó, asimismo, que la Plataforma-N además aprovecha las investigaciones de los laboratorios Digital Vaccine Labs (DVLabs) y Zero Day Initiative, ambos de TippingPoint, incorporando inteligencia en seguridad de más de 1,100 investigadores de seguridad en todo el mundo. La plataforma se desarrolló para ayudar a los clientes a satisfacer las amplias exigencias de seguridad de los nuevos centros de datos y es un componente clave de la recién anunciada 3Com Secure Network Fabric, que integra plataformas de seguridad y equipos de infraestructura LAN de TippingPoint y H3C, la marca de redes para Corporativos y Grandes Empresas de 3Com, indicó Kessler.
Las organizaciones están buscando activamente formas de recortar costos mediante la consolidación de centros de datos y la convergencia de tecnologías. A su vez, el cumplimiento con las reglamentaciones de la industria continúan siendo uno de los principales impulsores de los gastos en tecnología. "Las tendencias de estos centros de datos también se ven impactadas por influencias externas, tales como la erosión del perímetro tradicional de la red y la aparición de nuevas vulnerabilidades en las aplicaciones de la web -señala Rob Ayoub, analista de investigaciones de seguridad de Frost & Sullivan-. A medida que las empresas luchan por ajustar sus gastos en seguridad ante las demandas de los nuevos centros de datos, la Plataforma IPS de TippingPoint provee una solución ideal que satisface las necesidades de costo total de propiedad y seguridad inquebrantable, indicó.
Kessler señaló que la Plataforma-N de TippingPoint incluye una arquitectura modular de software que apoya el desarrollo e implementación más rápidos de nuevos paquetes de filtros IPS de DVLabs, al igual que de los clientes. También provee la base para el desarrollo de servicios de seguridad que pueden potenciarse con inspección profunda de paquetes (DPI). Algunos ejemplos de servicios de seguridad que soportará la nueva plataforma IPS incluyen: servicios de reputación Protocolo de Internet (17) definidos por el cliente; el servicio TippingPoint Reputation Digital Vaccine® (DV); el servicio TippingPoint Web Application DV; conjuntos de filtros para la protección contra fugas de datos (DLP); políticas de red según ubicación (perímetro, núcleo, etc.) y conjuntos de filtros desarrollados por el cliente.
"La evolución del centro de datos está impulsando la demanda de seguridad inquebrantable y las organizaciones están trabajando para reducir los costos administrativos de TI siempre que sea posible. La llegada de la plataforma de seguridad TippingPoint, la integración con el portafolio de infraestructura LAN de H3C, y nuestro ecosistema de partners brindan a las organizaciones la capacidad de implementar las mejores soluciones de seguridad en su género y ayudan a reducir la creciente carga de los gastos de operaciones", indicó Kessler.
El diseño modular también permite la integración adicional con soluciones de seguridad de terceros, que incluyen, pero no están limitados a evaluación y administración de la vulnerabilidad (VA/VM); soluciones forenses; sistemas de administración de seguridad de información (SIM); y productos de detección de anomalías basados en la red (NBAD).
"Las innovaciones en plataformas generalmente se concentran en hacer dispositivos más grandes y más rápidos -señaló Jeff Wilson, analista principal de Infonetics Research-. TippingPoint se enfocó en fabricar un producto que fuera más modular y más eficiente, lo cual resulta en beneficios de desempeño, pero que además mejora el costo y la utilidad de los productos".
Kessler indicó también que el nuevo diseño del Motor de Supresión de Amenazas (TSE) integrado en la Plataforma-N de TippingPoint permite un aumento considerable en la capacidad simultánea de inspección de paquetes para integrar servicios de seguridad futuros. Asimismo, el TSE ofrece mayor protección contra amenazas para controlar la evolución de las mismas, así como la capacidad de ejecutar simultáneamente múltiple paquetes de filtros IPS y servicios de seguridad, indicó el ejecutivo.
La arquitectura del TSE también permite la clasificación y el control de la velocidad del tráfico. Sofisticados algoritmos proveen una línea de base de tráfico "normal", lo cual permite umbrales y disminución automática de tráfico malicioso o indeseado en las aplicaciones. El TSE brinda la capacidad de activar todos los filtros de seguridad para prevenir la entrada del tráfico malicioso en la red, señaló Kessler.
 CIO, Perú