Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ganadores del "Desafío Intel América Latina 2009"

[11/11/2009] Emprendimientos tecnológicos originados en Universidades de Argentina, Chile, Colombia y México resultaron ganadores de la primera edición del Desafío Intel América Latina, y representarán a la región en el Reto al Emprendimiento Tecnológico Technical Entrepreneurship Challenge (IBTEC por sus siglas en inglés), la competencia mundial de Planes de Negocios tecnológicos universitarios que anualmente organiza Intel y la Universidad de Berkeley.

El IBTEC se realizará en Berkeley, California, USA, del 17 al 20 de noviembre, en donde emprendimientos universitarios finalistas de todo el mundo competirán por un premio de 25 mil dólares. y donde tendrán la oportunidad de capacitarse, recibir asesoramiento de expertos y de mostrar sus proyectos a potenciales inversores con amplia experiencia en planes de negocios de tecnología.
Javier Firpo, director de Programas de Educación y Responsabilidad Social Empresaria para Intel América Latina, felicitó a los miembros de los proyectos ganadores y señaló: Con el lanzamiento del Desafío Intel América Latina, Intel pretende fomentar dentro de los sistemas universitarios de la región, la inclusión e incentivo de iniciativas de emprendimientos de base tecnológica que a mediano plazo han de dinamizar las economías, y aumentar la competitividad y capacidad de empleo en nuestros países.
Para esta primera edición del Desafío Intel América Latina, se inscribieron 221 proyectos de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México, 45 de ellos resultaron finalistas entre los que se repartieron los tres Premios a los cuatro proyectos ganadores del 2009:
* Primer Premio: Proyecto Wormhole IT, de Argentina. Herramienta web para videoconferencias que permite mantener reuniones de negocios, sesiones de trabajo, consultorías o entrenamiento a distancia.
* Segundo Premio: Proyecto Voxound, de Chile. Reproductor que permite organizar música con un mínimo de esfuerzo y tiempo.
* Tercer Premio: Empate entre el Proyecto Inviko, de México y el Proyecto Filsel, de Colombia. El Proyecto Inviko, es un servicio que usa las redes sociales como plataforma para hacer negocios, mientras que el Proyecto Filsel, es un sistema para tratar desechos de agua con el objetivo de recuperar el líquido y las materias primas para reutilizarlas en determinado proceso.
A estos cuatro proyectos se les unirá el Proyecto Silicon Reef, el ganador del Desafío Intel – FGV 2009, la Competencia de Planes de Negocio que Intel organiza junto con la Fundación Getulio Vargas de Brasil. El mismo consiste en un microchip que puede aumentar la eficiencia de la captura y almacenamiento de la energía disponible en el medio ambiente (térmica, solar, mecánica, etc.) de forma compacta.
CIO, Perú