Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google crea leguaje de programación para simplificar desarrollo de aplicaciones

[11/11/2009] Google ha inventado un nuevo lenguaje de programación diseñado para reducir la complejidad de hacer código sin comprometer el desempeño de las aplicaciones.

Llamado Go, el lenguaje ha sido evaluado internamente en Google pero aún se encuentra en etapa experimental, así que la compañía está lanzándolo el martes como código abierto con la esperanza de que ayude a su futuro desarrollo.
Desarrollamos Go porque estábamos frustrados por cuán difícil se ha vuelto el desarrollo del software en los pasados 10 años, indicó Rob Pike, ingeniero principal de software de Google.
Go apunta a mejorar la forma en que los actuales lenguajes de programación manejan las dependencias, que son los componentes de software que las aplicaciones vuelven a usar, como las librerías, añadió Pike. El lenguaje también se encuentra diseñado para manejar el trabajo con multiprocesador particularmente bien, gracias a sus modelos de programación concurrente.
Google comenzó a trabajar en Go hace dos años y dedicó un equipo para trabajar en él a tiempo completo hacer un año. Fue concebido como un lenguaje para programación de sistemas, tales como los servidores web, sistemas de almacenamiento y bases de datos. Sin embargo, Google se encuentra abierto a verlo en otras áreas.
En este punto, Go aún no se usa en ningún servicio o aplicación de Google en contacto con usuarios, ya que aún tiene que madurar, que es el punto en el que los programadores externos entran en escena. Necesitamos mejores librerías y herramientas, y la comunidad de código abierto es un buen lugar para conseguir ayuda de ese tipo, añadió Pike.
Al crear un nuevo lenguaje de programación, Google continúan haciendo caminos en el campo de los building blocks de la computación, impulsado por un sentido de urgencia por hacerlos mejor. Esta motivación también ha llevado a Google a embarcarse en el desarrollo del sistema operativo móvil Android, el navegador Chrome, y el aún no lanzado sistema operativo Chrome.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service