Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel lanza nuevos SSD de bajo costo y alto desempeño

[11/11/2009] Intel Corp. lanzará un drive SSD (solid-state disk) de 120 dólares posicionado como boot drive de servidor con solo 40GB de capacidad, pero el drive también puede ser usado en laptops de línea baja y netbooks.

Intel también esta planeando una nueva línea de SSD de clase empresarial con capacidades de 50GB, 100GB y 200GB, que simularían mejor las capacidades de los discos duros de línea alta usados en los servidores de la actualidad, señaló un representante de Intel. La actual línea de drives de clase empresarial de la firma, la serie X25-E, tiene capacidades de 32GB y 64GB.
El SSD X25-V de 120GB, conocido internamente como Glen Brook, utiliza chips NAND flash de celdas multinivel (MLC, por sus siglas en inglés) de bajo costo. El drive actualmente se entrega como muestra entre los fabricantes de equipos de computación y se espera que entre a disponibilidad general en enero, indicó Jon Peracchi, gerente de márketing de Intel.
Peracchi, que se presentó en un seminario SSD auspiciado por Bell Microproducts en Westford, Massachusetts señaló que los nuevos SSD de clase empresarial, que se basan en NAND de celdas de un solo nivel, representarían un reducción de precios de 40% o unos 6,50 dólares por gigabyte sobre los precios actuales de los SSD X25-E. Por ejemplo, se espera que el nuevo drive de 50GB tenga un MSRP de 350 dólares.
Se espera que los nuevos drives de clase empresarial se entreguen como muestra a los productores de equipos en abril, y se espera que entren a disposición general en julio de 2010.
En otras noticias sobre SSD, STEC Corp. planea comenzar a entregar la próxima semana un nuevo SSD de clase empresarial el ZeusIOPS con interfase serial-attached SCSI. El nuevo drive tendría una interfase SAS de 6Gbit/segundo en comparación con el actual SSD SAS de 3Gbit/segundo, de acuerdo a un representante de STEC. El nuevo SSD SAS ZeusIOPS soportará tasas de lectura secuencial de hasta 350MB/segundo y tasas de escritura de 300MB/segundo.
La compañía también esta planeando una nueva continuación de su SSD SATA Mach8, que duplicaría la velocidad de la interfase a 3Gbit/segundo e incluiría soporte para encriptación nativo. Se espera que los drives SSD Mach16 salgan en el segundo trimestre de 2010, y soportarán tasas de lectura de 250MB/segundo y tasas de escritura de 225MB/segundo.
Lucas Mearian, IDG News Service