Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La alianza de Microsoft y Novell resulta mejor de lo esperado

[11/11/2009] Microsoft y Novell han anunciado públicamente que en solo tres años han completado las metas propuestas para cinco. Actualmente existen 475 clientes que ejecutan conjuntamente tanto Windows Server y Novell SUSE Linux en sus centros de datos.

 Para Novell, la alianza con Microsoft ha sido una bendición especial. Los ingresos relacionados con SUSE Enterprise Linux se han incrementado un 50% año tras año, señaló Susan Heystee, vicepresidente y directora general de alianzas estratégicas globales de Novell. Como parte del acuerdo, Microsoft pagó a Novell 240 millones de dólares por subscripciones para vender a sus clientes en un plazo programado de cinco años. Sin embargo, transcurridos solo tres años ya han vendido 225 millones de dólares. Asimismo, Novell ha recibido peticiones de 20 clientes para migrar de Red Hat Enterprise Linux o CentOS a SUSE, señaló Heystee, quien también apuntó la posibilidad de añadir soporte para Oracle Unbreakable Linux.
Por su parte, en Microsoft existe un sentimiento general de que la alianza con Novell ha tenido resultados más allá de lo esperado, y eso se refleja en cómo se ha ido expandiendo el trabajo conjunto hacia otros componentes tecnológicos que no se tenían a la vista en un principio, como el realizado en Moonlight, la implementación de código abierto de Novell para la plataforma Silverlight de Microsoft.
Por último, Ted MacLean, director general alianzas de Microsoft, dejó bien claro que el acuerdo con Red Hat no tiene comparación con su alianza con Novell. Definiría la relación entre Microsoft y Red Hat como unidimensional mientras que con Novell es multidimensional. Por ejemplo, gracias SUSE Linux se puede mover ahora como un sistema operativo invitado de un servidor a otro, sin pérdida de inactividad utilizando Windows Server. Esto permite a Windows Server y Hyper-V competir mejor contra VMware, aseguró. Además, Microsoft y Novell están trabajando para permitir a los usuarios de Linux iniciar sesión automáticamente en SharePoint y otras aplicaciones de Microsoft, señaló José Thomas, director técnico de soluciones de Microsoft.
Computerworld, España