Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD promete un gran salto en el desempeño con Magny Cours

[12/11/2009] Advanced Micro Devices se está preparando para el lanzamiento en el 2010 de Magny Cours, un procesador Opteron para servidor de mayor potencia que tendrá hasta 12 núcleos y utilizará chips de memoria más rápidos.

Del 2009 al 2010, vamos a tener en la historia de Opteron un gran salto en el desempeño, señaló Pat Patla, vicepresidente y gerente general del negocio de servidores de AMD, durante una presentación en el 2009 Analyst Day de AMD el miércoles.
Liderando este salto en el desempeño se encuentra Magny Cours, un chip que ha sido básicamente diseñado para servidores de dos y cuatro sockets y utiliza una memoria DDR3 de mayor velocidad. Magny Cours será el corazón de la plataforma para servidores Maranello de AMD, y se venderá como el procesador Opteron serie 6100. Se ofrecerá las dos versiones de Magny Cours, una con ocho núcleos y otra con 12. Ambos chips serán producidos por GlobalFoundries usando un proceso de producción de 45 nanómetros.
Magny Cours se encontrará disponible durante el primer trimestre del 2010.
AMD también entregará un nuevo chip Opteron diseñado para servidores con uno o dos sockets para procesadores. De nombre código Lisbon, este chip se encontrará disponible con cuatro y seis núcleos y se llamara Opteron serie 4100. Lisbon será usado con dos plataformas de servidores: la plataforma San Marino y la plataforma Adelaide, que está diseñada para un ultra bajo consumo de energía.
Lisbon se encontrará disponible durante el segundo trimestre del 2010.
En el 2011, Magny Cours será reemplazado por Interlagos, un chip de 32 nanómetros más poderoso que vendrá con 12 y 16 núcleos basados en la microarquitectura Bulldozer de AMD. Lisbon será seguido por Valencia, un chip de 32 nanómetros que ofrece seis y ocho núcleos basados en Bulldozer.
Aunque los productos de AMD se ajustarán a una amplia gama de diseños de servidores, la compañía está buscando lo que Patla denominó una estrategia de sweet spot, concentrando la mayoría de sus esfuerzos en servidores de dos sockets, los cuales AMD estima que representan cerca del 75% del total del mercado de servidores. En comparación, la compañía estima que los servidores de un solo socket conforman un 20% del mercado y los servidores de cuatro y ocho sockets representan el restante 5%.
Sumner Lemon, IDG News Service