Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows 7 no es una copia de Mac OS X

[13/11/2009] Un ejecutivo británico de Microsoft ha sido reprendido por la compañía tras haber hecho unas declaraciones en las que afirmaba que el diseño de Windows 7 se había inspirado en Mac OS X.

Fue el responsable de partners de Microsoft en Reino Unido, Simon Aldous, quien declaró a la revista de canal inglesa PCR que el gigante del software había intentado crear una imagen y sensación de uso similar a la de un Mac en lo que a gráficos se refiere cuando diseñaron Windows 7. Aldous afirmó que, desde Microsoft, habían intentado escuchar lo que los usuarios desean en términos de una interfase más sofisticada y que tuviera la capacidad de atraparles de manera más intuitiva. Una de las cosas que la gente está diciendo es que el sistema operativo de Apple es fantástico, que es muy gráfico y fácil de usar.
Eso sí, Aldous también barrió para casa al afirmar que Windows es mucho más estable que OS X. Hemos mejorado significativamente la interfase de usuario, además, ha sido construida sobre el núcleo de la tecnología de Vista, que es muy estable, mucho más que la actual plataforma Mac, por ejemplo.
Sin embargo, el responsable de comunicaciones de Windows, Brandon LeBlanc, ha negado estas afirmaciones. En un post del equipo de Windows 7, Leblanc ha descrito las declaraciones de Aldous como desinformadas y poco precisas.
Una cita inexacta ha estado circulando por Internet sobre los orígenes del diseño de Windows 7 y sobre si su imagen había sido tomada prestada de Mac OS X, explica Leblanc en el post, desafortunadamente, estas palabras tienen su origen en las declaraciones de un empleado de Microsoft que no ha estado implicado en ninguno de los aspectos del desarrollo de Windows 7. Odio tener que decir algo así de uno de los nuestros, pero sus comentarios han sido imprecisos y carentes de información. Si está interesado en conocer más sobre el diseño de Windows 7, le sugiero que lea este documento.
Según la firma de análisis de mercado Net Applications, los sistemas operativos de Microsoft están perdiendo cuota de negocio en los últimos meses en favor de Apple. En función de sus datos, la cuota de Microsoft cayó hasta el 92,55% a finales de octubre, cuando en enero tenía una porción del mercado del 93,66%. La cuota de mercado de Apple ha crecido hasta el 5,27%. Linux y otros sistemas operativos siguen teniendo una presencia muy poco significativa en el negocio. En cualquier caso, el lanzamiento de Windows 7 podría revertir esa tendencia. De hecho, desde Microsoft se muestran satisfechos con las ventas de Windows 7 desde su lanzamiento.
Paula Bardera, Network World España