Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP presenta soluciones para el sector público

[16/11/2009] Las organizaciones del sector público en América Latina enfrentan desafíos en diferentes ámbitos como el económico, social y político. Consciente de que hoy, más que nunca, la tecnología es una aliada para responder a estos retos y facilitar procesos de gestión que beneficien tanto a los ciudadanos como a los mismos organismos públicos, SAP ha puesto a disposición de los clientes en América Latina las soluciones SAP BusinessObjects que complementan y mejoran la oferta de SAP para este sector. 

Las soluciones de SAP BusinessObjects para el sector público permiten gestionar la gran cantidad de datos que circulan en la administración pública, y brindar a los usuarios un acceso rápido a información confiable, lo que vuelve más eficientes las operaciones de toda la organización. Las aplicaciones del portafolio SAP BusinessObjects, además de brindar ricas funcionalidades de Inteligencia de Negocios, soportan los llamados procesos de misión crítica que manejan las organizaciones del sector público, tales como la gestión de planificación, presupuestos y costos, y el control de riesgos. De esta manera, ayudan a las entidades gubernamentales a alinear sus estrategias de procesos con resultados y brindar en definitiva un mejor servicio a los ciudadanos, señaló Emilio Mariño, vicepresidente senior de SAP BusinessObjects América Latina.
Cualquier persona dentro de una organización pública que necesite analizar grandes volúmenes de datos o evaluar reportes puede utilizar software de Inteligencia de Negocios. De hecho, no tiene por qué tratarse solamente de datos contables, explicó el ejecutivo. Por ejemplo, puede servir para calcular las estadísticas de desempleo de un ciudad, o para que la policía analice las estadísticas de crimen y pueda decidir cuáles acciones serían las más eficientes.
 Las soluciones SAP BusinessObjects conforman un completo portafolio de herramientas y aplicaciones que ayudan a los tomadores de decisiones a gestionar mejor sus organizaciones. Para lograrlo, se pueden implementar soluciones para distintas áreas. Por ejemplo, plataformas de inteligencia que facilitan la integración entre varias fuentes de datos, o soluciones de análisis y reporte que hacen que los datos de negocio tengan sentido y puedan convertirse en información confiable en base a la cual tomar decisiones.
CIO, Perú