Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP revela nuevo servidor ProLiant

[16/11/2009] Hewlett-Packard anunció el lunes un par de servidores que apuntan a las compañías interesadas en construir grupos de computación a gran escala, mientras maximizan espacio en el data center.

Según señaló la compañía, el ProLiant BL2x220c G6 ofrece un par de blades en el espacio de una maquina individual, y capacidad de memoria reforzada por un tercero de la última  generación.  Mientras tanto, el nuevo ProLiant SL165z G6 usa chips de Advanced Micro Devices (AMD), que ofrecen una reducción de 18% en energía eléctrica, y emplea un diseño sin capas y de peso ligero de HP, que permite disminuir los costos de espacio y envío.
Los dos servidores se unen al portafolio Extreme Scale-Out de HP, el cual fue anunciado a principios de este año.  
Relacionado con el anuncio del lunes, Adaptive Computing señaló que HP venderá su Adaptive Computing Suite para usarla con los servidores de ProLiant y BladeSystem. ACS provee administración de la carga de trabajo, planificación de los trabajos y aprovisionamiento.
Los anuncios coinciden con la conferencia de supercomputación de SC, la cual se lleva a cabo esta semana en Portland, Oregon.
Chris Kanaracus, IDG News Service