Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel lanzará cuatro CPU Arrandale en enero

[16/11/2009] Intel ha reportado estar apuntando a lanzar cuatro unidades de procesamiento central (CPU) Arrandale en enero del próximo año, impulsando la tecnología de 32 nanómetros en el mercado.

Durante la conferencia IDF de Intel de septiembre pasado pudimos dar un vistazo a los chips Arrandale. Sin embargo, desde entonces, las noticias sobre los nuevos chips de dual-core fueron pocas. A través del periódico Chino Digitimes, que cita declaraciones de algunos fabricantes de notebooks, se ha obtenido nueva información.
El gigante de chips lanzará el Core i5-520M, el Core i5-430M, el Core i3-350M, y el Core i3-330M, basados todos en la plataforma Calpella de Intel. Los procesadores Core i5 e i3 están siendo fabricados para su uso móvil, específicamente dirigidos al mercado de las notebooks.
Digitimes detalló que la línea complete de nuevos chips soportará memoria DDR3 de 1066MHz. Señala también que el procesador Core i5-430M de un solo núcleo tendrá una velocidad de reloj de 2.26 GHz, pudiendo alcanzar velocidad de 2.53GHz debido a la capacidad Turbo Boost de Intel. El Core i3-350M, también de un solo núcleo, correrá igualmente a una velocidad de 2.26GHz, pero no podrá hacer uso de la tecnología de Turbo Boost. El Core i3-330M de un solo núcleo correrá a una velocidad de reloj de 2.13 GHz, y tampoco podrá ser mejorada.
Los modelos Core i5 serán empacados en un reloj gráfico corriendo a una velocidad mínima de 500MHz, y podrán ser impulsados a velocidades de 766MHz. Los CPU Core i3 tendrán la misma velocidad mínima que los i5, pero solo podrán ser impulsados a velocidades de 667MHz.
La fuente mantiene que Intel espera que estos nuevos CPU, aunados a Windows 7, aumentaran la demanda de notebooks el próximo año. También detallaron que Intel lanzará hacia la primera mitad del 2010 un chip con seis CPU.
Chris Brandrick, PC World (US)