Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La fundación de Berner-Lee quiere que la web mejore la vida

[16/11/2009] La World Wide Web Foundation, la última inspiración de Tim Berners-Lee, está ahora abierta oficialmente para los negocios, e involucrada con dos proyectos iniciales: cómo embarcarse en usar la web para dar poder a la gente de todo el mundo, y originar cambios socio-económicos positivos.

Berners-Lee, el inventor de la web y fundador de la World Wide Web Foundation, hará el anuncio el domingo, durante el 2009 Internet Governance Forum en Egipto.
No nos estamos enfocando en la tecnología web misma, sino en lo que la tecnología puede hacer para ayudar a mejorar la situación de las personas: crear nuevas oportunidades, nuevos negocios, atender a las necesidades básicas de salud de las familias, mejorar la educación, incluso lograr un buen gobierno, señaló Steve Bratt, CEO de la World Wide Web Foundation, en una entrevista.
La formación del grupo fue anunciada el año pasado. Éste está abriendo sus puertas con dos programas enfocados respectivamente en apalancar la tecnología web para mejorar la siembra en África, y enseñar a personas de bajos ingresos a cómo crear contenidos para Internet.
El primer proyecto, hecho en colaboración con la universidad de Amsterdan, Holanda, y llamado Web Alliance for Re-greening in Africa (Alianza para reverdecer a África), busca enlistar a los desarrolladores locales para construir una plataforma basada en la web que pueda ser utilizada por los campesinos de las desérticas áreas de Burkina Faso, Mali y otros lugares.
La idea es ayudar a estos agricultores a comunicarse mejor, compartir información, y aprender a mejorar las técnicas de agricultura. Es un gran proyecto en el que vamos a entrenar desarrolladores locales, y vamos a tener soluciones locales a los problemas locales, que serán aplicables a otras partes del mundo, por lo que sabemos, en cualquier área desértica, señaló Bratt.
Esperamos que el proyecto sea un brillante ejemplo que otros puedan seguir, y que propague buenas prácticas web, e integración de utilidad, añadió. 
El segundo proyecto, realizado en conjunción con el Centro de Inclusión Digital de Brasil, desarrollará programas de entrenamiento para gente joven sobre cómo crear contenido web que pueda ser accedido vía teléfonos celulares, y que incluya gráficos y voz. Inicialmente se implementará en cinco centros comunitarios del interior localizados en Latinoamérica, Europa y el Medio Este. 
Juan Carlos Perez, IDG News Service (Miami Bureau)