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MasterCard autenticará transacciones en línea por teléfono

[16/11/2009] Para enfrentar los trucos montados por los hackers, MasterCard usará teléfonos móviles para mejorar la seguridad de las transacciones en línea, señaló la compañía el lunes.

La capa agregada de seguridad viene de una contraseña de una sola vez que el usuario es instado a ingresar durante el proceso de aprobación de la transacción. El password es enviado vía  SMS (Short Message Services) o creado mediante una aplicación que corre en un teléfono inteligente o un teléfono que soporte Java.
De acuerdo a MasterCard, la meta es mejorar la protección de los usuarios contra el phishing y el hombre que está en el medio de los ataques, situaciones en crecimiento en el mundo de la banca electrónica y el comercio electrónico. No hay una prueba contra tontos que puedan proteger al usuario de estos ataques, pero el hecho de que los nuevos passwords pueden ser usados solo una vez limita el daño potencial que podrían infligir, según Jan Lundequist, líder de negocios senior y cabeza de la administración de producto del chip de MarterCard.
Los primeros servicios que usaran la seguridad mejorada, estarán disponibles durante la primera mitad del próximo año, señaló Lundequist.
MasterCard no está construyendo ella misma estos sistemas, sino que trabajará con un número de socios. Hasta el momento ha firmado contratos con tres proveedores, pero no está lista para nombrarlos, añadió Ludequist. El uso de teléfonos móviles para pagos y otros servicios relacionados, está ganando terreno lentamente en todo el mundo.
MasterCard anunció también el lunes, la Mobile Payments Gateway, que permitirá a los usuarios, por ejemplo, pagar, enviar y recibir dinero y hacer seguimiento de actividades vía alertas en su teléfono celular, señaló MasterCard.
Los servicios basados en la nueva plataforma serán ofrecidos primero en Brasil, donde la compañía de tarjetas está trabajando con el  Itaú Unibanco, Redecard y el operador de redes móviles Vivo -que tiene 48 millones de clientes-, indicó MasterCard.
Mikael Ricknäs, IDG News Service