Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Canon compra Océ para luchar contra Ricoh

[16/11/2009] La compañía japonesa Canon va a adquirir por 730 millones de euros la holandesa de impresoras y reprografía Océ para competir con Ricoh.

Canon y Océ han explicado que el objetivo de esta transacción es crear un líder mundial en el sector de la reprografía y expandir su presencia a nivel internacional. Asimismo, la multinacional nipona precisó que, tras la operación, Océ será una división de Canon, aunque funcionará de manera autónoma desde su sede en Venlo (Países Bajos), manteniendo su marca y actual equipo directivo.
Canon indicó que su propuesta cuenta con el respaldo unánime del consejo de Océ, así como con el compromiso de Bestinver Gestion, propietario del 9,5% del capital social de la compañía, de suscribir con sus acciones la oferta de Canon cuando ésta sea lanzada.
Por otro lado, después de un año de la compra de Ikon por parte de la japonesa Ricoh, el fabricante de fotocopiadoras más grande del mundo, Canon sigue un poco por detrás de su rival en Japón.
En este sentido, los analistas han dicho que el acuerdo es positivo para Canon, mientras que potencialmente negativo para Ricoh y el fabricante de impresoras Konica Minolta Holdings, que mantenía una alianza de negocios con Océ.
Computerworld, España