Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fondo educativo peruano en la web

[17/11/2009] La empresa peruana Futura Carrera ha lanzado el programa Educahorro , un fondo educativo que permite, por la compra de producto s auspiciadores, acumular dinero gratis para pagar parte de la educación superior de los hijos del beneficiario o de sí mismo.

El programa empieza a funcionar con el registro gratuito del participante en la página web identificándose con el número de DNI o carné de extranjería si fuera el caso. El siguiente paso es identificarse como miembro de Educahorro cada vez que realice una compra de productos o servicios de las marcas auspiciadoras. El consumidor recibirá como premio a su preferencia, un porcentaje o monto del valor de su compra; esto significa una acumulación de soles en su cuenta en línea, a la que tendrá acceso a través de un password.
Claudia Lezama, gerente general de Educahorro aseguró que la empresa ha invertido medio millón de dólares en la puesta en marcha del programa, y que gran porcentaje de esta cantidad ha sido destinado a establecer una plataforma tecnológica robusta para brindar seguridad a los participantes.
Por su parte, el director de Educahorro, Fernando Castillo, destacó la característica totalmente automatizada del programa, y explicó que basta con aceptar los términos del contrato para considerarse válido sin necesidad de llenar ni firmar papeles, con excepción, por razones legales, del rescate del fondo.
Hasta el momento el programa cuenta con tres marcas auspiciadoras: Movistar, Grupo Editorial Norma y Scotiabank. Los organizadores proyectan incorporar una marca por cada rubro que esté considerado dentro del presupuesto familiar promedio: consumos de alimentos, salud, movilidad, entretenimiento, etc.
Educahorro funciona a través de la figura de un fideicomiso bancario administrado por la fiduciaria del Scotibank, y supervisada por la SBS. Los organizadores del programa proyectan afiliar cerca de 125 mil familias en el primer año, lo cual generaría un total de 325 mil posibles beneficiarios.
El director del proyecto Fernando Castillo también detalló que a partir de los 18 meses de abierta la cuenta el beneficiario puede realizar el rescate de su fondo , también calculó que se necesitará entre cinco y ocho años para alcanzar el monto necesario para cubrir el 25% o 30% de los gastos de una carrera profesional.
CIO, Perú