Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Disponibles las versiones Beta de Adobe AIR 2 y Flash Player 10.1

[17/09/2009] Adobe anunció que las versiones beta de los software Adobe AIR 2 y Adobe Flash Player 10.1 ya están disponibles en Adobe Labs para sistemas operativos Windows, Mac y Linux. Flash Player 10.1 también está disponible para netbooks basadas en x86, y se espera que esté disponible para un amplio espectro de teléfonos inteligentes y otros dispositivos conectados a Internet en el 2010.

Adobe AIR 2 se basa en el éxito de AIR 1.0, que ha sido instalado en más de 200 millones de computadoras de escritorio y adoptado en diferentes industrias por parte de compañías como Atlantic Records, DIRECTV, FedEx, The New York Times Company y salesforce.com. Con AIR 2, los desarrolladores pueden crear aplicaciones más confiables y más ricas en funciones en el contexto de escritorio, y pueden agregar fácilmente funcionalidades AIR 2 para actualizar las aplicaciones AIR 1.0 actuales. Las nuevas funciones de AIR 2 incluyen soporte mejorado para dispositivos de almacenamiento masivo y procesos de aplicación nativa, así como redes P2P y UDP.
Flash Player 10.1 es el primer lanzamiento de runtime de explorador consistente del Proyecto de Pantalla Abierta (Open Screen Project) que permitirá exploración web no comprometida de aplicaciones expresivas, contenido y videos en alta definición (HD) sobre escritorio y dispositivos. Flash Player 10.1 aprovecha las nuevas opciones de entrega de medios que usan flujo HTTP en conjunto con protección de contenido e impulsado por Adobe Flash Access 2.0. Además, Flash Player 10.1 ahora toma la decodificación hardware de video H.264 en PC Windows, netbooks y dispositivos móviles, para conservar la vida de la batería y ofrecer una experiencia de reproducción de video excepcional.
Con la disponibilidad de los betas de Adobe AIR 2 y Flash Player 10.1 de hoy, estamos dando un importante paso hacia la materialización de la visión del Proyecto de Pantalla Abierta de permitir experiencias ricas de Internet en cualquier dispositivo en cualquier lugar. Los creadores de contenido ofrecerán experiencias para múltiples pantallas con exploración web no comprometida y aplicaciones individuales para diferentes sistemas de escritorio y netbooks, y en el futuro próximo para una amplia gama de dispositivos móviles, señaló David Wadhani, gerente general y vicepresidente de la Unidad de Negocios de Plataforma en Adobe.
El auge de las RIA y la computación en la nube, así como la incrementada diversidad de los dispositivos conectados a Internet, están produciendo la necesidad de aplicaciones contextuales que aprovechen las funcionalidades específicas que ofrecen los sistemas operativos y dispositivos. La Plataforma Flash permite a los desarrolladores crear aplicaciones contextuales para usuarios de diferentes dispositivos, manteniendo la consistencia del contenido y la experiencia de usuario al tiempo que los hacen únicos para cada dispositivo.
Adobe AIR 2 y Flash Player 10.1 también llevan las innovaciones y mejoras de los dispositivos móviles al escritorio. Por ejemplo, los diseñadores y desarrolladores ahora pueden crear nuevos tipos de aplicaciones que usan puntos de toque múltiple y gestos en dispositivos de pantalla táctil. En lugar de usar el mouse, los usuarios tocan la pantalla para interactuar con el contenido y las aplicaciones.
 Con la HP TouchSmart PC estamos mejorando la manera en que la gente interactúa con sus aplicaciones y sitios favoritos, señaló Satjiv S. Chahil, vicepresidente senior de Mercadotecnia Mundial, Personal Systems Group, en HP. Ahora que los desarrolladores pueden adaptar el contenido Flash Player y Adobe AIR para pantallas táctiles con toque múltiple, la HP TouchSmart será una plataforma todavía más integral para que los desarrolladores elaboren experiencias táctiles interactivas originales. HP y sus socios han creado una variedad de programas centrados en tecnología táctil como el Time 100 and US News y el World Report Best Colleges, usando Adobe AIR.
CIO, Perú