Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gemalto lanza gama de productos ecológicos

[17/11/2009] Gemalto, proveedor de seguridad digital, anunció la expansión de su gama de productos ecológicos disponibles para bancos, compañías de telecomunicaciones y gobiernos de todo el mundo. De esta manera se destaca el continuo compromiso de Gemalto con el desarrollo de soluciones de seguridad digital innovadoras que mejoran y protegen las interacciones digitales cotidianas, incluso a través de los procesos de producción y logística diseñados para disminuir el impacto ambiental general de la compañía.

Gemalto cuenta con una larga trayectoria en prácticas ecológicas y nuestro compromiso se refleja en todos los aspectos de nuestros negocios, señaló Paul Beverly, vicepresidente ejecutivo de Gemalto. Durante años, Gemalto ha desarrollado productos ecológicos, tales como las tarjetas libres de cloro o las tarjetas de materiales de origen biológico, por medio de la implementación de nuevas prácticas de producción para reducir el consumo de agua y energía y minimizar la producción de residuos. Estos esfuerzos continuos son un aporte a nuestro objetivo corporativo de sustentabilidad. Hoy estamos agrupando nuestras innovaciones de productos ecológicos nuevos y existentes en una cartera, para brindarles a nuestros clientes un panorama claro de nuestras opciones de productos que protegen el medio ambiente. Esto nos permitirá asociarnos con nuestros clientes en la búsqueda de nuestro común objetivo, la sustentabilidad.
La gama de productos ecológicos de Gemalto reduce el impacto ambiental en tres áreas clave: Materiales de fabricación libres de cloro; reducción del uso de sustancias peligrosas; y promoción del uso de materiales renovables y reciclables.
Gemalto está comprometida con el cumplimiento constante de las directrices ambientales internacionales y ha desarrollado una estrategia de sustentabilidad integral que se hace extensiva a todo tipo de práctica comercial. Las certificaciones que se mencionan a continuación son ejemplos de las medidas que se han tomado deliberadamente con el fin de alcanzar el objetivo de prácticas comerciales sustentables.
• Certificación ISO 14001:2004: Gemalto ha cumplido con este proceso desde el año 2001 y ha certificado 20 centros de producción en todo el mundo. Esta norma internacional de gestión ambiental exige que la compañía fije objetivos específicos con el fin de realizar continuas mejoras y controlar el progreso en relación con los objetivos fijados.
• Certificación KEMA sobre el consumo de energía. Gemalto obtuvo esta certificación voluntaria, lo cual demuestra su compromiso de promover el uso eficiente de la energía en todos los aspectos de sus procesos productivos.
CIO, Perú