Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Elastra ofrece una herramienta para construir nubes públicas-privadas

[17/11/2009] Elastra ha anunciado la disponibilidad de su plataforma Cloud Server, la misma que permite a las empresas construir nubes publicas-privadas. La edición Cloud Server Enterprise puede ser usada para ejecutar bases de datos, servidores de aplicaciones y servidores web. De acuerdo a Elastra, la nube puede estar basada en VCenter de VMware, en la plataforma XEN de Citrix, o en la nube Amazon Web Services.

Con Cloud Server, Elastra está apuntando a las corporaciones que están buscando una forma más eficiente de administrar sus aplicaciones, más allá de una virtualización de servidor estándar. De acuerdo a Kirill Sheynkman, CEO de Elastra, si bien podría servir para empresas más pequeñas, éstas tienden a estar más interesadas en el precio que en las características.
De acuerdo a lo señalado por Stuart Charlton, Chief Software Architect de Elastra, la característica más importante es la habilidad de modelar una aplicación y ejecutarla, al margen de la plataforma de virtualización subyacente.
La compañía está llamando al nuevo software, Cloud Server 2.0 Enterprise Edition. Una versión anterior se enfocó en la implementación de aplicaciones a través de Amazon Web Services.
Elastra ha desarrollado tres lenguajes de modelamiento para describir la arquitectura de las aplicaciones, las capacidades del hardware y software sobre el que corre, y su configuración. El modelo define políticas de seguridad, cómo escalan las aplicaciones y cómo deberían ser administradas, señaló Charlton. Indicó, además, que simplificará las operaciones y permitirá la automatización.
La plataforma puede ser integrada con herramientas de administración existentes, incluyendo a Tivoli de IBM, Open View de HP, Performance Manager de BMC (anteriormente conocido como Patrol) y Spectrum Infrastructure Manager de CA.
La plataforma de Elastra también puede ser usada para integrar la gestión de nubes privadas con la plataforma de Virtual Private Cloud (VPC) de Amazon Web Services. Los departamentos de TI pueden administrar las aplicaciones que corren en sus propias nubes privadas y en la nube de Amazon desde una sola interfase de usuario, según Charlton.
Según lo señalado por Sheynkman, el servicio VPC, anunciado en agosto, es un paso significativo para hacer sentir más cómodas a las grandes empresas con las nubes públicas y privadas,
Otros jugadores también quieren que las empresas se sientan más cómodas con el tema de la computación en la nube, incluyendo a Cisco Systems, EMC y VMware. El 3 de noviembre se formó  la coalición Virtual Computing Environment para acelerar la adopción de la virtualización y la nube privada.
Es una buena noticia, señaló Sheynkman. El hecho de que grandes fabricantes se estén uniendo, significa que la están aceptando y que son serios en cuanto a convertir a las nubes privadas en una tecnología madura.
Sin embargo, cuando las grandes compañías se unen, éstas tienden a ser lentas…y como una compañía pequeña, no podemos darnos el lujo de pasar mucho tiempo en reuniones de comité, indicó.
Mikael Ricknäs, IDG News Service