Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft fija fecha para la producción de Windows Azure

[17/11/2009] Microsoft está lista para pasar su plataforma de nube Windows Azure a una etapa de producción, señaló el chief software architect de Microsoft, Ray Ozzie.

El primero de enero, por primera vez, Windows Azure pasará al servicio de producción para clientes de pago", indicó Ozzie en el Microsoft PDC (Professional Developers Conference) en Los Ángeles. Microsoft comenzará a utilizar sus sistemas de producción y de facturación en Azure, agregó.
Los cobros efectivos, sin embargo, no se registrarán sino hasta febrero. Azure, que se presentó en el PDC en octubre del 2008, ha estado en una etapa de community technology preview.
Decenas de miles de desarrolladores han participado en el CTP y han tenido un inmenso impacto en el producto, indicó Ozzie.
El ejecutivo habló sobre lo que se espera de Azure, incluyendo su capacidad para correr aplicaciones Java a través del servidor Apache Tomcat, y se presentó un subsistema de Azure de nombre código Dallas, el cual ofrece un marketplace para datos públicos y comerciales. "Dallas hace que el mundo de los datos sea mejor que la suma de sus partes, a través de la creación de un mecanismo uniforme de descubrimiento de datos, indicó Ozzie. Dallas, al cual Ozzie describió como "datos como servicio, se dirige ahora a una fase CTP.
 "La magia de Dallas está a punto de eliminar la fricción del proceso de descubrimiento, exploración, y uso de los datos para poder crear aplicaciones y experiencias, indicó Dave Campbell, technical fellow de Microsoft.
Los feeds de datos de Dallas será presentado a través de un nuevo servicio llamado Microsoft Pinpoint.
Wordpress fue presentado como usuario de Azure, así como Cheezburger Network, que organizará su sitio web oddlyspecific.com, que trata el tema de las señalizaciones extrañas, en Azure.
Microsoft también presentó una versión beta de Windows Server AppFabric, que provee servicios de aplicación para hacer más fácil a los desarrolladores implementar y administrar aplicaciones en el servidor y la nube. AppFabric combina alojamiento y tecnologías de almacenamiento en caché, que antes tenían el nombre código Dublín, y Velocity con el Windows Azure AppFabric Service Bus y el AppFabric Access Control, antes conocido como .Net Services. Las tecnologías AppFabric serán presentadas en Azure y Windows Server.
Paul Krill, InfoWorld (US)