Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Crece la importación de portátiles en el tercer trimestre

[18/11/2009] Las importaciones de computadoras portátiles nuevas en el tercer trimestre del 2009 (julio a septiembre) creció en un 87%, con respecto al mismo trimestre del 2008 alcanzando un total de más de 129 mil unidades. Así lo señaló Victor Velarde, analista principal de Dominio Consultores, añadiendo que, de no considerarse las OLPC (los equipos dirigidos al sector educativo) la categoría hubiera crecido un 16,3%.

La marca líder de esta categoría en este trimestre fue HP con el 43,2% de participación,seguida por Toshiba con 12,2% y Acer con 11,5% (sin considerar la OLPC), señaló Velarde.
Con respecto a las netbook, el ejecutivo indicó que en este trimestre se importaron un total de 79,600 unidades, representando las OLPC el 83.7%, seguida por Acer con el 4,8% y HP con el 3,8%.
Las netbooks destinadas al mercado de consumer hasta el tercer trimestre del año han tenido un crecimiento constante llegando a las 31 mil unidades importadas en el año, indicó el analista principal de Dominio Consultores.
Velarde señaló que se espera que el crecimiento de las netbooks se mantenga en lo que queda del año y el año próximo, ante el ingreso de nuevas marcas en este segmento de mercado y disminuciones en los precios, además de una mayor agresiva campaña de fin de año, promocionando sus características y capacidades.
CIO, Perú