Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevos routers periféricos universales con "3D Scaling"

[18/11/2009] Juniper Networks anunció nuevos sistemas de red con una tecnología llamada 3D Scaling que ayuda a ampliar las redes dinámicamente para soportar mayor ancho de banda, más abonados y más servicios, todo al mismo tiempo.

Utilizando el chipset Junos Trio y el sistema operativo Junos, los nuevos productos MX 3D de Juniper están dirigidos a satisfacer las necesidades de las corporaciones y proveedores de servicios, de disponer de tecnología y modelos de negocio más flexibles, proporcionándoles enrutamiento periférico universal para servicios a empresas, hogares y móviles a escala masiva en una única red. Los productos incluyen nuevas tarjetas de línea modulares, nuevas aplicaciones y nuevos routers de agregación metro para la MX Series de Juniper. En conjunto, ofrecen control dinámico, aplicaciones y mejoras en economía validados a través de un estudio encargado por analistas independientes.
Según lo señalado por Juniper, desde el punto de vista del rendimiento, las nuevas tarjetas de línea y routers procesan de dos a cuatro veces más tráfico que la competencia -hasta 2,6 terabits por segundo- mientras usan la mitad de energía por gigabit . Para los suscriptores, esto significa que el sistema estrella MX960 con 3D Scaling permitirá descargar 8,5 millones de iTunes en una décima de segundo, 50 DVD Blu-Ray en menos de cinco segundos, 10 años de datos del telescopio Hubble en un minuto, o más de 430 mil canales de HDTV simultáneamente.
3D Scaling es uno de esos raros avances tecnológicos que pueden cambiar los modelos de negocio, afirmó Kim Perdikou, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de productos de infraestructura de Juniper. Nuestros clientes ya no tienen que consultar su bola de cristal para adivinar qué aplicaciones van a ser populares dentro de año y medio y codificar (hard-code) de antemano sus redes para cubrir un conjunto limitado de necesidades de los usuarios. Los routers MX 3D de Juniper proporcionan una flexibilidad total para todos los requerimientos de ancho de banda, suscriptores y servicios, permitiendo recombinar la red sobre la marcha para hacer frente a las demandas de los usuarios.  
Los nuevos productos MX 3D anunciados, diseñados para redes periféricas y de agregación, incluyen:
* Nuevas tarjetas de línea modulares basadas en Junos Trio que se instalan fácilmente en los routers MX nuevos o ya existentes y proporcionan compatibilidad con servicios periféricos para empresas, hogares y móviles que se pueden activar dinámicamente a través del sistema operativo Junos. La línea de tarjetas incluye: Tarjetas de línea de agregación MX 3D, una tarjeta de 120 Gbps con densidad de 10GE para agregación, distribución de vídeo, data center y routing periférico; tarjetas de línea MX 3D Universal Edge, que permite una experiencia de pago- mientras- crezco en base a una configuración GE/10GE flexible; y tarjetas de línea MX 3D 100GbE, con velocidad de línea de 100GbE en enlaces periféricos ascendentes (edge uplink), entre centros de datos y en agregación con alto ancho de banda.
* Dos nuevos routers 3D de la serie MX80: Los routers de 3,5 pulgadas han sido diseñado para prestar servicios Carrier Ethernet en edificios ocupados por diferentes empresas o inquilinos, así como para aplicaciones móviles de agregación, video y periferia de empresas.
* Dos nuevas aplicaciones de terceros desarrolladas en el sistema operativo Junos y en la serie MX de Juniper: una aplicación de Active Broadband Networks para supervisar el ancho de banda y el uso de cable y mejorar la experiencia de los abonados, y otra aplicación de Ankeena Networks para video streaming y almacenamiento en memoria de video que permite visualizarlo a bajo costa de forma similar a la TV.
Los productos MX 3D de Juniper estarán disponibles a partir de diciembre del 2009 y a lo largo del 2010. La tarjeta de línea de agregación MX 3D estará disponible de forma generalizada en diciembre del 2009, incorporándose nuevos productos MX 3D a lo largo del 2010. 
CIO, Perú