Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco presenta Instituto de Emprendimiento

[19/11/2009] En el Marco de la Semana Mundial de Emprendimiento, Cisco anunció la creación del Instituto de Emprendimiento en Perú para ayudar a los emprendedores de pequeñas y medianas empresas a mejorar sus habilidades empresariales y aprender cómo utilizar las tecnologías de la información. Ésta contará con un programa de cursos ofrecidos de manera presencial, a través de la web y de herramientas interactivas.

El primer centro de entrenamiento será la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo -PROBIDE-, que durante el primer año llevará los cursos de formación del Instituto de Emprendimiento Cisco a 800 emprendedores peruanos.
En su primera fase, el Instituto de Emprendimiento Cisco formará a emprendedores de la Zona Conal Norte y Zona Conal Sur de Lima. La segunda fase llevará los cursos del Instituto a la Zona Conal Este y Zona Conal Callao.
Los estudiantes del Instituto de Emprendimiento Cisco tendrán acceso a tecnologías de Web 2.0, y herramientas avanzadas y de arquitectura abierta como Moodle (la plataforma de e-learning más usada en el mundo), así como tecnologías de colaboración como Cisco WebEx para una experiencia de aprendizaje más completa.
El emprendimiento es un dinamizador clave del crecimiento económico y la generación de empleo en el país. Cisco quiere ser un aliado estratégico para impulsar la innovación, el desarrollo tecnológico y la productividad entre los emprendedores peruanos. El Instituto de Emprendimiento Cisco llevará todo el potencial y el valor de las TIC para fortalecer las habilidades de los emprendedores y hacerlos competitivos, señaló Álvaro Merino Reyna, gerente general de Cisco Perú y Región Andina
Entre los cursos mencionados se encuentra el denominado iExec Enterprise Essencials, que tiene por objetivo demostrar el valor de las soluciones de tecnología de la información y de las comunicaciones a la comunidad empresarial, indicó el ejecutivo.
Otro curso del programa es el denominado Creación de una Empresa, mediante el cual se espera enseñar -de manera integral- cómo son los negocios en el Internet y cómo iniciar una empresa y hacerla operar con éxito.
Por otra parte, el curso denominado Creciendo una Empresa, tiene por objetivo brindar todas las herramientas, conocimientos y oportunidades de relacionamiento necesarias para apoyar y preparar a una empresa para su proceso de expansión, señaló el ejecutivo.
Y por último el curso tecnología Inteligente para un Negocio más Inteligente, es un programa de entrenamiento totalmente práctico que permite a los propietarios de pequeños negocios crear un negocio inteligente, integrando tecnología.
Merino Reyna indicó que los cursos del Instituto están basados en las experiencias de emprendedores exitosos, líderes de negocios y compañías destacadas, combinadas con el conocimiento práctico adquirido tras más de 22 años de experiencia de negocios.
El Instituto de Emprendimiento Cisco tiene presencia en México, Chile y Colombia y ha contado con el apoyo de los gobiernos de cada país.
En México, el Instituto de Emprendimiento ha entrenado 120 pequeñas y medianas empresas durante sus dos años de funcionamiento en el país. En Chile, el Instituto ha entrenado a 200 pequeñas empresas. En Colombia, el Instituto de Emprendimiento trabaja con la Red Nacional de Emprendimiento del Ministerio de Comercio Industria y Turismo y con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Durante su primer año de funcionamiento, el Instituto ha entrenado cerca de 6.500 emprendedores en Colombia.
El Instituto de Emprendimiento hace parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial de Cisco en el Perú. Queremos contribuir con el desarrollo del país a través de la educación de sus emprendedores. La formación en negocios y uso de las TIC para los emprendedores peruanos, contribuirá a la generación de empresas sostenibles y capaces de enfrentar los nuevos retos del mercado global, finalizó Merino Reyna.
CIO, Perú