Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft abrirá compiladores para Visual Basic y C#

[19/11/2009] Microsoft, que ha estado buscando mejoras continuas para sus lenguajes de programación Visual Basic y C#, planea abrir los compiladores para los lenguajes y añadir capacidades de programación asincrónica e inmutabilidad.

Presentado y discutido en la Microsoft Professional Developers Conference (PDC) en Los Ángeles, el borrador de los dos lenguajes presentará los compiladores como servicios y lugares para los procesadores multinúcleo, señaló Luca Bolognese, programa manager del grupo de lenguajes de Microsoft.
Con la apertura de los compiladores, Microsoft dejará atrás el modelo de caja negra y permitirá a los desarrolladores ver qué es lo que sucede dentro, lo cual ofrece beneficios para la programación. Usar las mismas estructuras de datos que los usuarios del compilador es increíblemente útil, sostuvo Bolognese. Al tener una mejor visión de los compiladores, los desarrolladores podrían, por ejemplo, analizar el código o simplificar la construcción de los refactorings, inidicó el ejecutivo.
La programación asincrónica y la inmutabilidad le permiten a uno escribir de forma más sencilla código paralelo, lo cual beneficia a las aplicaciones que corren sobre procesadores multinúcleo, sostuvo Bolognese. Con la programación asincrónica, añadió, se liberan hilo para el procesamiento de otras operaciones.
Mientras tanto, la esperada plataforma para desarrollo de software Visual Studio 2010, programada para marzo del 2010, ofrece programación declarativa y dinámica así como concurrencia para C# y Visual Basic. En Visual Studio 2010, juntamos mucho más los lenguajes, así que ahora nos encontramos en un buen lugar para evolucionarlos juntos como uno, indicó Bolognese. En el futuro, no verás ninguna característica importante que se encuentre en un lenguaje y que no se encuentre en el otro, señaló.
Paul Krill, InfoWorld (US)