Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

QLogic proporciona InfiniBand para ambientes HPC

[19/11/2009] QLogic anunció que sus adaptadores QDR InfiniBand han sido elegidos por IBM, Dell y HP para sus ambientes de computación de alto desempeño (high-performance computing – HPC).

Específicamente, IBM integrará los host channel adapters (HCA) InfiniBand QDR (quad-data rate) de 40Gbps Serie 7300 de QLogic en sus servidores System X y en la solución iDataPlex de la compañía. Dell también integrará los HCA con sus servidores PowerEdge y estaciones de trabajo Precision en ambientes HPC. Finalmente, HP venderá los HCA de QLogic y sus switches InfiniBand de nivel edge y director con sus servidores ProLiant y BladeSystem c-Class y también los ofrecerán como parte de la cartera HPC United Cluster de la compañía.
HP venderá en particular, los HCA QDR QL7342 para servidores ProLiant DL y ProLiant SL, y colocará su marca en los HCA InfiniBand QDR 4X de QLogic para usarlos en los servidores HP BladeSystem c-Class. Cuando se utilizan en ambientes HPC, los HCA 7300 de QLogic ofrecen alto desempeño para modelamientos del clima, simulación de reservorios, visualización, química computacional e ingeniería asistida por computadora.
HP también venderá la familia de switches InfiniBand QDR Serie 12000 de QLogic, que incluye edge switches de puerto fijo y switches de nivel de director ultra escalables, que pueden ser configurados con 18 y hasta 864 puertos. Además, los switches Serie 12000 de QLogic incluyen configuración, instalación y monitoreo automatizados, así como QoS y particionamiento de estructura. Los switches de QLogic tienen un ancho de banda adicional de 51,8TBps y son energéticamente eficientes, consumiendo solo 7,8 vatios por puerto.
HP venderá el QLogic 12800-360 Director, el QLogic 12800-180 Director y el BLc 4xQDR InfiniBand switch, con marca HP. El 12800-360 será usado con los servidores ProLiant DL y SL; el QLogic 12800-180 Director será usado con los servidores ProLiant DL y ProLiant Servers; y el switch en blade BLc 4x QDR InfiniBand, será usado en el chasis BladeSystem c-Class.
Los HCA QLogic Serie 7300 QDR InfiniBand-to-PCI Express 2 x8 se encuentran disponibles en modelos de puertos simples y duales y tienen un ancho de banda unidireccional de 3.400Mbps, lo cual los hace ideales para desempeñarse en ambientes HPC. A medida que los clusters crecen en tamaño, se pueden añadir nodos de computación adicionales con HCA QDR InfiniBand y la latencia de la message passing interface (MPI) se mantendrá plana.
En cuanto al ahorro de energía, los HCA QLogic 7300 consumen 3,8 vatios en puertos simples y 4,8 vatios en configuraciones de puertos duales y por tanto ahorran energía en grandes ampliaciones de HPC. Además, los adaptadores 7300 de QLogic tienen una huella de memoria pequeña y una operación sin conexión que reduce el consumo de recursos de alojamiento.
Deni Connor, Network World (US)