Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Control de BI al portfolio de SQL Server

Control de BI al portfolio de SQL Server

[20/11/2009] Quest Software ha anunciado la salida al mercado de dos versiones de producto para la administración del rendimiento para SQL Server, en el PASS Summit que se celebra en Seattle. La última versión de Spotlight on SQL Server Enterprise, que ahora realiza la monitorización de Business Intelligence (BI), junto con el debut de Foglight for SQL Server, permite a los administradores de bases de datos (DBA) detectar, diagnosticar y resolver de forma proactiva problemas de rendimiento de SQL Server, señala la empresa.

A medida que las organizaciones ponen en marcha más soluciones de BI de SQL Server, se encuentran con que sus técnicas de monitorización tradicionales no son capaces de gestionar los subsistemas que soportan la plataforma de BI, como SQL Server Analysis Services (SSAS). Spotlight on SQL Server, la herramienta de Quest para la monitorización y diagnóstico, incorpora ahora funciones completas de monitorización y diagnóstico para SSAS. Spotlight ofrece a los DBA toda una serie de datos de rendimiento y nivel de procesamiento de Analysis Services en una representación gráfica fácilmente comprensible de la arquitectura de SSAS, comentó Ari Weil, jefe de producto de productos de rendimiento de SQL Server en Quest Software.
Spotlight ha sido siempre la solución de los DBA para disponer de una visión integrada del entorno de base de datos y todo el entorno corporativo que lo rodea, así que tiene mucho sentido integrar completamente los diagnósticos de SSAS dentro de la misma solución. La representación de los datos, muy simple e intuitiva, ayuda a superar la curva de aprendizaje tan abrupta que SSAS presenta a los administradores de bases de datos, añadió Weil.
Indicó, asimismo, que Spotlight on SQL Server Enterprise ofrece además diagnósticos automáticos de CPU, que ofrece a los usuarios una vista detallada de las condiciones de la CPU tanto desde la perspectiva de SQL como de Windows dentro de un mismo panel, lo que facilita a los administradores de sistemas y de bases de datos, la resolución de incidencias de forma conjunta. La nueva versión incluye también enlaces directos al portal de Quest SQLServerPedia desde el panel, por el que los usuarios acceden a información detallada sobre las incidencias de rendimiento que afectan a SQL Server a través de blogs de expertos, publicaciones en wikis, tutoriales en video y otras fuentes.
Quest también presentará Foglight for SQL Server, una solución basada en web para la monitorización y diagnóstico que se basa en el marco de trabajo de Foglight. Foglight for SQL Server ofrece monitorización remota completa con recopilaciones de datos optimizadas, con lo que los usuarios disponen de una solución completa e integrada para monitorizar toda su infraestructura de SQL Server, todo ello con una instalación muy sencilla y rápida. Aprovechando la potencia demostrada del entorno de recopilación de datos de Spotlight on SQL Server y la presentación de sus métricas, Foglight for SQL Server incluye paneles integrados, workflows y alarmas, señaló Weil.
CIO, Perú