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BMC lleva su "service desk" a la cloud vía Salesforce.com

[20/11/2009] En un intento de posicionarse como líder del mercado de tecnología para la gestión de servicios TI basada en cloud, BMC ha llegado a un acuerdo con Salesforce.com bajo cuyos términos entregará su software de gestión TI sobre la plataforma Force.com.

El software BMC Service Desk Express se venderá y estará disponible vía Salesforce.com, lo que, según ejecutivos de la compañía, permitirá que más departamentos de TI aprovechen su tecnología de nivel de servicios empresariales.
Entregando tecnología de service desk vía cloud, el cliente puede abstraerse de toda la complejidad de la infraestructura requerida y estar seguro de estar siguiendo las mejores prácticas al respecto, ha declarado Bob Beauchamp, presidente y CEO de BMC.
BMC y Salesforce utilizarán sus recursos para entregar la tecnología de forma que los clientes no se vean obligados a ampliar las suyas. Podrán conseguir el servicio configurado y en funcionamiento rápidamente a un precio que creo podría ser el más bajo de la industria, continúa Beauchamp.
La oferta conjunta de BMC y Salesforce estará disponible en la primavera del 2010, y competirá con otras ofertas de service desk para la gestión de TI vía cloud ya existentes. Tanto CA como HP ofrecen ya versiones bajo demanda de sus aplicaciones, por ejemplo.
BMC y Salesforce han anunciado su alianza en el marco de la conferencia Dreamforce 2009, que se está celebrando esta semana en San Francisco.
CIO, España