Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ciena compra la unidad de equipamiento óptico de Nortel

[23/11/2009] Nokia Siemens no ha superado el precio ofrecido inicialmente por Ciena para hacerse con la división de tecnología óptica y Carrier Ethernet de Nortel, durante la subasta que se inició el viernes pasado y que se mantuvo abierta durante todo el fin de semana. "Nokia Siemens Networks cree que su oferta final representa el justo valor de estos activos, y ofrecer un precio superior podría no justificarse financieramente, asegura la compañía. Según se ha sabido, Ciena pagará finalmente 769 millones de dólares por esa parte de Nortel.

Riitta Mard, responsable de prensa de Nokia Siemens, ha asegurado que el interés inicial de su compañía por los activos ópticos de Nortel se debía a su intención de ampliar su presencia en este mercado, por lo que seguirá buscando otras adquisiciones o alianzas para poder crecer en este negocio. Mard ha declinado comentar los precios finales ofrecidos por Nokia Siemens Networks y Ciena.
Para Greger Johansson, analista de Redeye, la decisión de Nokia Siemens puede ser interpretada por el mercado como una oportunidad de crecimiento perdida, pero el acuerdo no era de dimensiones especialmente considerables. En su opinión, Ciena tiene mejores sinergias con esta división de Nortel, por lo que tiene sentido que Nokia Siemens haya evitado el solapamiento de ofertas que se hubiera producido de seguir adelante con la operación.
Según Dell´Oro, la cuota de Nokia Siemens del mercado mundial de infraestructuras cayó al 19,4% durante el tercer trimestre de 2009 desde el 20% que tenía en el trimestre anterior, cediendo a Huawei la segunda posición en este negocio, por detrás de L.M. Ericsson Telephone. Alcatel-Lucent ocupa el cuarto lugar.
Network World, España