Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

LinkedIn abre sus API, dejando libre el camino para nuevas aplicaciones

[23/11/2009] LinkedIn anunció hoy el lanzamiento de sus API y de su Plataforma LinkedIn, que permitirá a los desarrolladores integrar LinkedIn en sus aplicaciones de negocios y sitios web.

El anuncio se produce luego de realizarse asociaciones con Microsoft, IBM y BlackBerry, mediante los cuales LinkedIn se integrará con Outlook y Lotus Notes. Pronto se encontrará disponible una aplicación móvil de LinkedIn para BlackBerry.
Con este movimiento, LinkedIn se une a la lista de plataformas de medios sociales, como Google Wave, Facebook (que lanzó sus API en abril) y la recientemente anunciada herramienta Chatter Collaboration de Salesforce.com, que buscan encontrarse en el centro de la experiencia social del día a día.
LinkedIn tradicionalmente ha sido considerada como la elección conservadora entre las aplicaciones de redes sociales, así que podría desarrollar un tipo de ecosistema de aplicaciones diferente a los concursos y juegos de Facebook, por ejemplo.
LinkedIn también ha anunciado que se encuentra pendiente un rediseño de su interfase, aunque no dijo nada sobre cuándo se produciría.
Desde hoy, lo desarrolladores pueden registrarse en developer.linkedin.com para recibir una llave única que les permita el acceso a los tableros de discusión, códigos de muestra, código de provisioning y más, sostiene Adam Nash, vicepresidente de Investigación y Plataforma de LinkedIn.
Varios desarrolladores ayudaron a evaluar la plataforma, entre los que se encontraban desarrolladores de la popular utilidad para Twitter, TweetDeck, que está anunciando soporte pleno para la plataforma LinkedIn en su siguiente versión, de acuerdo a Nash. Estos desarrolladores ayudaron a proporcionar feedback, que ayudó a la Plataforma LinkedIn a ser tan fácil de maniobrar que los desarrolladores podrán comenzar en minutos, señala Nash. Iain Dodsworth, fundador y CIO de TweetDeck, señala que su equipo pudo solicitar una llave y escribir código funcional en menos de 15 minutos.
Los miles de solicitudes de desarrolladores fueron las que impulsaron a LinkedIn a considerar lanzar sus API, indicó Nash. Originalmente, las solicitudes para usar las API de LinkedIn eran evaluadas caso por caso, y se le daba prioridad a integraciones que proporcionaran el mayor valor a el mayor número de usuarios de LinkedIn, de acuerdo a su política anterior. La Plataforma LinkedIn ahora permite el acceso a todos.
Creo que lo que emocionará a los usuarios finales es que podrán usar LinkedIn en cualquier lugar, señala Nash. Gracias a todas estas aplicaciones que la gente valora LinkedIn tendrá más confianza, valor y awareness, finalizó el ejecutivo.
Kristin Burnham, CIO.com