Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google añade subtítulos a YouTube Search

[23/11/2009] Como un paso para hacer que los videos de YouTube sean más accesibles para las personas con sordera así como para cualquiera que busque videos, Google ha lanzado un servicio automático de subtitulado de videos.

Los videos con subtítulos no son completamente nuevos en YouTube. Google primero introdujo el subtitulado de videos manual hace tres años, y las personas han estado usando el servicio existente para subtitular cientos de miles de videos.
Pero el nuevo servicio de subtitulado automático explotará los algoritmos de reconocimiento de voz que se usan en Google Voice para producir subtítulos en forma automática.
Ken Harrenstien, el ingeniero de software que creó la nueva tecnología auto-cap, reconoce que por ahora los subtítulos no siempre serán perfectos.
Pero Harrenstien, que es sordo, también predice que la nueva tecnología continuará mejorando con el tiempo. La mayor parte del contenido de video en línea generado por los usuarios aún se encuentra inaccesible para personas como yo, escribió en un blog de Google.
Inicialmente, los subtítulos generados por la máquina serán solo en inglés, y solo serán visibles en 13 canales de asociados, pero Harrenstien sugiere que, con la traducción automática, los subtítulos permitirán a las personas de todo el mundo acceder al contenido de video en cualquiera de los 51 idiomas.
Los subtítulos también pueden mejorar las búsquedas e incluso permitir a los usuarios saltar a las partes exactas de los videos que están buscando, de acuerdo a Harrenstien.
Además del autosubtitulado, Google también lanzó un nuevo servicio llamado automatic caption timing, o auto-timing, que apunta a facilitar el proceso de creación de subtítulos en forma manual.
Con auto-timing, uno ya no necesita tener un expertise especial para crear sus propios subtítulos en YouTube. Todo lo que uno necesita es crear un simple archivo de texto con todas las palabras en el video y usaremos la tecnología ASR de Google para detectar cuando se dicen la palabras y crear los subtítulos para su video, explica.
Jacqueline Emigh, PC World (US)