Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SGI rompe la barrera de la supercomputación

[23/11/2009] SGI ha anunciado Altix UV, una nueva supercomputadora que rompe las barreras de la supercomputación. SGI Altix UV aprovecha los procesadores de siguiente generación Intel Xeon x86 para ofrecer la supercomputadora de memoria compartida más rápido y escalable del mundo, afirma la compañía. Altix UV permite escalar desde 32 a 2.048 cores con una arquitectura que proporciona una capacidad de hasta 262.144 cores, a la vez que soporta hasta 16 terabytes de memoria compartida en una única imagen de sistema (SSI). Cada sistema SGI Altix UV está diseñado para conseguir características superiores, incorporando la interconexión NUMAlink 5 de SGI, que alcanza una velocidad de 15GB por segundo, y la aceleración MPI Offload Engine (MOE).

Altix UV es un sistema perfecto para aplicaciones comerciales, Open Source y a medida, incluyendo desde aplicaciones de computación técnica como ANSYS FLUENT, hasta aplicaciones empresariales como Oracle. Además, es capaz de ejecutar aplicaciones de memoria distribuida y de memoria compartida y ofrece un alto rendimiento particularmente cuando se trata de aplicaciones con grandes requerimientos de memoria y de lectura/escritura tales como enormes bases de datos en memoria.
Entre los clientes que ya han adoptado Altix UV se incluye la Universidad de Tennessee, la Alianza de Supercomputación de Alemania del Norte (HLRN), CALcul en MIdi-Pyrénées/Computations in Midi-Pyrénées (CALMIP), con sede en la Universidad de Toulouse en Francia, y el Instituto de Ciencias de Baja Temperatura de la Universidad Hokkaido en Japón.
Altix UV está disponible en dos modelos: Altix UV 1000: una solución integrada con hasta 256 sockets (2.048 cores) y 16TB de memoria compartida en cuatro Racks; y Altix UV 100: dirigida al mercado de gama media y se entrega en un armario estándar de 19 con un factor de forma de 3Us. Este modelo escala hasta 96 sockets (768 cores) y 6TB de memoria compartida en dos racks.
Computerworld, España