Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Check Point aborda el uso de los sitios web sociales y las aplicaciones web

[24/11/2009] Pronto las empresas que corren las herramientas de seguridad de Check Point podrán entender cómo se usan miles de aplicaciones web y widgets de la Web 2.0, dando a los ejecutivos un mejor control sobre lo que los empleados hacen con sus computadoras en el trabajo.

La compañía está desarrollando un blade de software que los clientes pueden comprar para abordar el tema del uso de los sitios web sociales y las aplicaciones web.
Check Point ha licenciado grandes librerías de FaceTime que identifican 4.500 aplicaciones web y más de 50 mil widgets de la Web 2.0.
Con el blade, que saldrá el próximo año, las empresas podrán ver no solo que los empleados usan Facebook, sino también si están participando en sus grupos o usando los juegos disponibles en el sitio, por ejemplo. O podrían vigilar las aplicaciones que realizan transferencias de archivos, sostuvo Check Point.
El uso empresarial de los sitios de la Web 2.0 conlleva sus propias preocupaciones de seguridad, y puede entrar en conflicto con las regulaciones de las agencias gubernamentales y de los consorcios empresariales.
Inicialmente, Check Point planea incorporar las librerías en un blade que es solo una herramienta de monitoreo, pero luego las incorporará en una firewall para crear un blade de control de acceso que puede hacer cumplir restricciones en el uso de aplicaciones y widgets. Luego, la firma señala que incorporará las librerías en IPS y blades de QoS.
Bajo la arquitectura blade de software de Check Point anunciada en este año, los clientes pueden comprar herramientas de seguridad individuales para crear paquetes de características de seguridad personalizadas. Por ejemplo, los clientes pueden comprar blades de software de firewalls, sistemas de detección de intrusiones y antispam, y correrlos en un solo chasis de hardware. Antes, Check Point vendía plataformas de administración de amenazas unificadas multifunción y monolíticas que podían incluir más funciones que las que en verdad querían los clientes.
Las librerías soportan el Unified Security Gateway de FaceTime.
Tim Greene, Network World (US)