Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Senadores de Estados Unidos solicitan a la UE acelerar investigación sobre Oracle-Sun

[24/11/2009] 59 senadores de Estados Unidos han solicitado a los reguladores antimonopolio europeos acelerar sus investigaciones sobre la planeada adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle, debido a la deteriorada condición financiera de Sun.

Los senadores, dirigidos por el senador John Kerry, demócrata de Massachusetts, y Orrin Hatch, republicano de Utah, hicieron un llamado a la Comisión Europea a hacer expedita su investigación sobre la adquisición por 7,4 mil millones de dólares, en una carta enviada el martes.
El acuerdo entre Oracle y Sun fue anunciado en abril y han pasado siete meses sin una resolución, indicó Kerry en una declaración. La demora continua de la decisión de la Comisión Europea amenaza miles de puestos de trabajo en Estados Unidos, así que sentimos la necesidad de solicitar una rápida resolución.
Sun reportó una pérdida neta de 120 millones de dólares para el primer trimestre de su año fiscal 2010, siendo el 27 de setiembre el fin de dicho trimestre. La compañía reportó una pérdida neta de 2,2 mil millones de dólares para su año fiscal 2009, en comparación con una pérdida neta de 403 millones de dólares para su año fiscal 2008.
El CEO de Oracle, Larry Ellison, ha señalado que Sun está perdiendo 100 millones de dólares al mes por esperar que el acuerdo se cierre.
A menos que los reguladores antimonopolio europeos den fin pronto a su investigación, podría haber despidos en Sun, escribió el senado. El Departamento de Justicia de Estados Unidos concluyó su propia investigación antimonopolio en agosto sin encontrar ningún problema con el acuerdo, decía la carta.
Los reguladores europeos se encuentran preocupados por la competencia en el mercado de bases de datos, pero el MySQL de código abierto de Sun sirve a una pequeña porción del mercado europeo, decía la carta. Oracle es el proveedor más grande de software de base de datos propietario.
Desafortunadamente, la posición financiera de Sun Microsystems se ha hecho más precaria y la investigación de la Comisión ha continuado, decía la carta. Algunos han expresado su preocupación sobre la capacidad de la compañía para continuar empleando a sus miles de trabajadores. Por consiguiente, respetuosamente solicitamos que la Comisión Europea complete su investigación de esta transacción tan rápido como sea posible.
En este mes, la Comisión Europea emitió una declaración de objeciones formal acerca del acuerdo, señalando que dañaría a la competencia en el mercado de bases de datos. La declaración no necesariamente significa que la Comisión Europea vaya a bloquear el acuerdo.
Grant Gross, IDG News Service