Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC identifica tecnologías para reducir la emisión de Dióxido de Carbono

[24/11/2009] IDC en conjunto con algunas de las compañías más destacadas de la industria TI, evaluaron en qué sentido la información y las comunicaciones (TIC) pueden brindar soluciones a la hora de disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Este trabajo, centrado en las TIC, se basa en tecnologías que son actualmente lo suficientemente maduras para implementar este sistema en tres años (teniendo en cuenta la inversión y la aprobación del gobierno); que posean la infraestructura acorde y el acceso a banda ancha necesario, siendo además, tecnologías independientes aplicables a industrias específicas y patrones de uso.
La investigación de IDC, que será publicada antes de la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas en Copenhagen, destaca los siguientes puntos:
* Actualmente las TIC poseen potencial para reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 25% en los países del G20 comparado con el año 2006.
* Algunos sectores, relevados por IDC, pueden llevar a cabo reducciones importantes de CO2, tal es el caso de Distribución y Generación de Energía, Construcción, Transporte e Industria.
* Integrar la energía renovable en la distribución de la energía utilizando redes e infraestructuras inteligentes, optimizando las cadenas de suministro y control de motores variantes, son las tecnologías líderes para reducir las emisiones de los sectores encuestados.
La directora del estudio IDC Energy Insights, Roberta Bigliani, comentó sobre estos resultados: Las TIC tienen mucho potencial a la hora de reducir las emisiones de dióxido de carbono. La ventaja de las tecnologías que hemos identificado, es que ya son maduras en su campo y han sido implementadas previamente. Recomendamos que los gobiernos implementen rápidamente estas tecnologías ya que la reducción de las emisiones de manera rápida, logra un gran impacto en el calentamiento global.
Vernon Turner, vicepresidente senior, Enterprise Infrastructure, Consumer and Telecom Research de IDC agregó: una infraestructura sólida es necesaria para obtener mayor beneficio de estas tecnologías. CIO, Perú