Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft retrasa lanzamiento de herramienta para Windows 7

[25/11/2009] Microsoft ha retrasado el relanzamiento de una herramienta de instalación de Windows 7 de la cual ha admitido que incluye código abierto, señalando que aún está probando el nuevo utilitario.

La compañía ahora planea lanzar una nueva versión de Windows 7 USB/DVD Download Tool (WUDT) en las siguientes semanas, señaló Peter Galli, gerente de la comunidad de código abierto de Microsoft en un post del blog Port25 de la empresa el pasado viernes.
Hace dos semanas, Microsoft sacó a WUDT de su sitio web, luego de que el blogger Rafael Rivera acusara a la compañía de tomar código del proyecto de código abierto Imagemaster, que cuenta con licencia GPLv2. Rivera, que escribe el blog Within Windows, dijo que Microsoft agravó el problema al no reconocer la fuente del código incorporado en WDUT, y al no compartir el código fuente para sus modificaciones, o la propia herramienta, al proyecto, tal y como se señala en los términos de la GPL (GNU General Public License).
Galli admitió el error el 13 de noviembre, también en el blog Port25, señalando que no fue intencional de nuestra parte. Culpó a un desarrollador externo que Microsoft había contratado para crear WDUT, pero señaló que Microsoft reconocía la responsabilidad final por la metida de pata. Compartimos la responsabilidad, ya que no lo notamos durante nuestro proceso de revisión del código, indicó Galli.
Entonces, Galli también prometió que Microsoft haría que el código fuente y los binarios para WUDT se encontraran disponibles la siguiente semana bajo los términos de la GPLv2.
Sin embargo, tuvo que retractarse el viernes. Aunque hemos trabajado extremadamente duro para tener el código listo para su lanzamiento hoy [20 de noviembre], aún necesitamos probarlo y localizarlo, señaló Galli. Nuestra meta es ahora lanzar la herramienta en todos los idiomas el mismo día en las siguientes semanas.
Microsoft originalmente lanzó WUDT en octubre, cuando presentó la herramienta como una forma de que los propietarios de netbooks creen un USB booteable desde un archivo .iso descargado, o imagen de disco, de Windows 7 comprado en la tienda en línea de Microsoft. La mayoría de netbooks no tiene un drive óptico y por tanto no pueden instalar el nuevo sistema operativo desde un DVD.
Gregg Keizer, Computerworld (US)