Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Universia presentó tendencias sobre innovación universitaria

[26/11/2009] ¿Qué están haciendo las universidades del mundo en cuanto a innovación e investigación?, ¿De qué manera las nuevas tecnologías están impulsando innovaciones en enseñanza y aprendizaje?, ¿Cuáles son los casos de éxito de relación Universidad-Empresa? Para tratar estos y muchos otros temas, Universia, la red de 1126 universidades de Iberoamérica patrocinada por el Grupo Santander, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, organizó Tendencias 09 Universidades.

Tendencias 09 Universidades fue inaugurada por el doctor Iván Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, y Ezra Zaharia, gerente general de Universia Perú.
 El evento, cuyo enfoque este año fue la innovación y la investigación universitaria, reunió a más de 90 rectores y altas autoridades universitarias de las 65 universidades socias de Universia, así como altos ejecutivos de instituciones públicas y privadas a nivel nacional.
 Tendencias 09 expuso iniciativas innovadoras que vienen siendo implementadas por universidades a nivel mundial. En el evento, Alfons Cornella y Antonella Broglia, connotados conferencistas y expertos de la sociedad del conocimiento, presentaron, en representación de consultora española Infonomía, el estudio Innovación universitaria y su impacto en la sociedad, elaborado a solicitud de Universia. El estudio se estructura alrededor de diez aspectos claves de la innovación universitaria a nivel internacional:
* Universidades y sistemas nacionales de innovación
* Innovación disruptiva en educación
* Relación Universidad-Empresa: Casos de éxito
* Gratis
* Vocaciones en ciencia y tecnología
* Universidad y recesión
* Excelencia en la educación a distancia
* Status del MBA
* Enseñanza universitaria en la frontera
* Universidad y redes sociales
El consultor internacional y catedrático universitario español, Felix de Moya, también participó del evento con su exposición sobre Visibilidad internacional de la investigación: La ciencia peruana en contexto.
Tendencias 09  Universidades, que se llevó a cabo en el Centro Cultural CCori-Wasi de la Universidad Ricardo Palma, es una iniciativa que Universia organizó dentro de su línea estratégica Observatorio, a través de la cual busca convertirse en una plataforma de observación del futuro de la ciencia y de la educación superior, demostrando así su permanente afán por generar espacios de debate y reflexión sobre nuevas tendencias relacionadas a la educación superior que involucren a todos los actores interesados.
CIO, Perú