Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Disponible la segunda beta de Office 2010

[27/11/2009] Tanto la versión Office Home como la Business pueden descargarse mediante el sistema Click-To-Run, siguiendo los pasos de la Office Professional Plus más enfocada a entornos profesionales.

Estos movimientos se producen tan solo tres días después de que Microsoft enviase invitaciones a pequeños grupos de personas que en su momento mostraron interés para poder evaluar y testear las versiones Home y Business. De hecho, las previas dan al público general un cambio en la forma de probar una de las tres ediciones que Microsoft venderá en retail, e incluye el procesador de textos Word, Outlook, Excel, PowerPoint y OneNote. Microsoft no ha desvelado planes de precios por el momento para ninguna de ellas. Los detalles de este tipo llegarán a lo largo de la primera mitad del próximo año, fecha para la que previsiblemente también se anunciará su desarrollo final.
Home y Business son las primeras betas de Office 2010 que Microsoft está desplegando a través de su sistema Click-To-Run, lo que hace posible que determinados módulos de la suite comiencen a estar operativos y trabajar en breves instantes, incluso antes de que se lleve a cabo la descarga completa. La tecnología también sitúa a la Home y a la Business en un entorno virtualizado, separándolo del resto de procesos de Windows y de la ejecución de aplicaciones. Concretamente desde una unidad virtual llamada Q. Junto a la descarga, se ofrece el código correspondiente a dicha descarga, de manera que sea unipersonal.
Los productos del tipo Click-To-Run, como son los casos comentados, también optimizan los procesos de actualización automática, sin necesidad de la aprobación por parte del usuario, o de que esté atento a las nuevas actualizaciones que se lleven a cabo. Sin duda, se trata de un modelo que Microsoft está poniendo en práctica de cara a ser utilizado posteriormente con el resto de sus soluciones, una vez que haya sido madurado, lo que podría llegar a ser muy positivo para el usuario a la hora de implementar los parches de seguridad en sus equipos, y con mayor repercusión en entornos de servidores corporativos.
CIO, España