Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo da marcha atrás y recompra su antigua unidad de telefonía

[27/11/2009] Lenovo volverá a comprar la unidad de teléfonos móviles que se escindió de la compañía el año pasado. Con esta acción, pretende dar marcha atrás a su movimiento inicial con el que vendió esta unidad para centrarse en su negocio principal, las PC.

Así las cosas, comprará Lenovo Mobile por unos 200 millones de dólares en efectivo y acciones para introducirse en un mercado en ascenso, el de los dispositivos móviles de acceso a Internet. Las crecientes similitudes entre PC y teléfonos móviles están creando una nueva categoría de dispositivos que Lenovo contempla como una oportunidad clave para crecer tanto en China como en el resto del mundo.
Por ello, ha decidido recomprar su unidad de dispositivos de mano, que vendió a un grupo de inversores por cien millones de dólares el año pasado. El grupo que adquirió este negocio está liderado por Hony Capital, que forma parte de Legend Holdings, que a su vez, es la sociedad matriz de Lenovo.
Lenovo está luchando desde que empezó la actual recesión económica para hacer frente al descenso en la demanda de sus PC en los mercados desarrollados. La compañía ha vuelto a reportar beneficios netos en su último año fiscal, tras una reestructuración que le ha llevado a volver a centrarse en China y otros mercados emergentes.
Paula Bardera, CIO, España