Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza Security Essentials

 

[27/11/2009] Microsoft anunció el nuevo servicio anti-malware gratuito que protege a los consumidores contra virus, spyware y otros tipos de software dañino, llamado Microsoft Security Essentials. Certificado independientemente por los Laboratorios West Coast, está respaldado por el equipo mundial de respuesta de seguridad de la compañía y está diseñado con base en la misma tecnología de seguridad de Microsoft integrada en sus soluciones de seguridad empresarial. No requiere registro, instalación de prueba ni renovación, y se puede descargar directamente de Microsoft.
"Ayudar a promover la seguridad y privacidad de nuestros consumidores es una prioridad clave para Microsoft señaló Edwin Marchán, gerente de Windows en Microsoft Latinoamérica."Con Microsoft Security Essentials, los clientes obtienen una protección de gran calidad, fácil de obtener y utilizar y que no interfiere con sus tareas".
Marchán señaló que la disponibilidad en la región de Microsoft Security Essentials como descarga gratuita para PC Windows originales forma parte del compromiso continuo de Microsoft de ofrecer una experiencia de cómputo más confiable a todos los consumidores de América Latina. Gracias a que Microsoft Security Essentials se puede obtener y usar de manera verdaderamente fácil, Microsoft espera promover una adopción más extensa de protección antivirus entre la audiencia de consumo, lo cual, a su vez, ayudará a incrementar la seguridad en todo el ecosistema de Windows, indicó el ejecutivo.
"Microsoft está enfocado en los retos que impiden a los consumidores utilizar un software antivirus actualizado, particularmente en los mercados emergentes, donde el malware es más prevalente", indicó Jon Crotty, analista de Seguridad en IDC. "Microsoft Security Essentials, está ayudando a reducir algunas de las barreras que obligan a los consumidores a correr software de antivirus".
Nos interesa la seguridad de nuestros consumidores y acorde con el compromiso de Microsoft con nuestros clientes de América Latina, el producto ya está disponible en español en más de 15 países de la región, mencionó Marchán.
Microsoft Security Essentials está diseñado para operar silenciosamente en el fondo, y alerta a los usuarios solo cuando tienen que tomar una acción determinada. Asimismo, hace un uso limitado del CPU y la memoria para que los consumidores puedan realizar sus tareas diarias, tales como abrir documentos o ventanas de navegación o cargar resultados de búsqueda, incluso en PC más antiguas o menos poderosas. Microsoft Security Essentials utiliza protección en tiempo real para ayudar a evitar que las PC se infecten, y es el primer producto de seguridad de Microsoft en emplear su nuevo Servicio de Firma Dinámica, una tecnología que asegura la protección constante de los usuarios con las definiciones de virus más actuales, sin tener que esperar a la siguiente descarga programada.
Microsoft Security Essentials estará disponible para Windows XP SP2 or SP3, Windows Vista y Windows 7, incluyendo modo Windows XP en PCs x32 y x64.
CIO, Perú