Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Renuncian líder de proyecto y auspiciador de SAP Enterprise Support KPI

[27/11/2009] El proyecto conjunto entre SAP y sus grupos de usuarios para demostrar el value for money de su programa Enterprise Support se encuentra aún en funcionamiento, señaló la compañía el viernes, a pesar de la renuncia de los dos miembros de los grupos de usuarios que lideraban el proyecto.

Luego de que aparecieron quejas de parte de los usuarios de que un cambio en el programa de soporte de software de SAP había incrementado los costos en casi 30%, SAP acordó demostrar el valor de Enterprise Support desarrollando un conjunto de principales indicadores de desempeño (key performance indicators – KPI). También ofreció postergar un futuro incremento en los costos del soporte si no cumple con las mentas relacionadas a estos KPI.
SAP se dirigió a la SAP User Group Executive Network (SUGEN), que agrupa a las cabezas de los grupos de usuarios de SAP, para trabajar en los KPI. La SUGEN formó un equipo de proyecto con dos miembros del directorio del grupo de usuarios de SAP en alemán (DSAG), uno como líder del proyecto y otro como auspiciador del proyecto.
Sin embargo, el líder del proyecto, Andreas Oczko, y el auspiciador del proyecto, Otto Schell, renunciaron el 18 de noviembre, indicó un vocero de DSAG el viernes.
Jean Leroux, presidente del club de usuarios de SAP en francés (USF), y miembro de la SUGEN, se encuentra preocupado por las noticias y sigue el asunto de cerca, señaló un portavoz de USF. No se pudo hablar con Leroux.
A pesar de sus renuncias, Oczko, director de DSAG responsable de la operación, servicio y soporte; y Schell, director de DSAG y también vicepresidente de SUGEN, seguirán relacionados al proyecto, señaló el vocero de DSAG, Angelika Jung.
Jung no dijo nada en cuanto a las razones por las que renunciaron al liderazgo del proyecto. DSAG tendrá más que contar sobre el tema la siguiente semana, dijo.
SAP tampoco dijo nada sobre las causas de las renuncias. DSAG es un grupo de usuarios independiente y no podemos comentar sobre su decisión, indicó el vocero Christoph Liedtke vía correo electrónico.
Las renuncias tendrán poco efecto en el programa, de acuerdo a SAP. Esperamos que el programa de KPI se mantendrá con SUGEN, indicó Liedtke. El proyecto de medidas KPI se encuentra funcionando y va a continuar, aunque aún es demasiado temprano para especular sobre los resultados, indicó.
El proceso es muy prometedor. Pero es prematuro llegar a cualquier conclusión en este momento; tanto para SAP como para otros, dijo Liedtke.
Peter Sayer, IDG News Service