Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Intel: no esperen que un dispositivo lo haga todo

[27/11/2009] Son vanas las esperanzas de aquellos hombres de negocios y consumidores que buscan un solo dispositivo electrónico que pueda encargarse de todas sus necesidades, de acuerdo a investigadores de Intel Corp.

Pero los científicos en los laboratorios de investigación de Intel en Pittsburgh señalan que esperan que los dispositivos personales algún día se hagan? bueno, más adorables.
Genevieve Bell , fellow de Intel y director de Experiencia del Usuario, explicó que un dispositivo todo en uno -que incluya teléfono, conexión a Internet, beeper, cámara, sistema GPS, y otras capacidades- probablemente no pueda hacer nada excepcionalmente bien.
Y, añadió, si una persona pierde el dispositivo que realiza todas esas tareas, realmente tendría un muy mal día.
No estoy segura que un dispositivo pueda con todo ese peso, le dijo Bell a Computerworld en una entrevista en el laboratorio de Pittsburgh. Me gustaría un mundo en el que solo tenga un solo dispositivo. Tu cartera pesaría menos. Pero simplemente no funcionaría. Creo que en realidad tendremos más dispositivos.
Bell dijo que reemplazar laptops, teléfonos inteligentes, beepers, y otros sistemas del día a día con un solo dispositivo simplemente es demasiada convergencia.
Pensar que tendremos un dispositivo que haga todo es como nuestro deseo de tener una oficina sin papeles, añadió. Simplemente no va a pasar. El problema con la convergencia es que convergemos alrededor del objeto y no de la experiencia. Como seres humanos, nunca somos solo una cosa. Somos empleados. Somos socios. Somos niños. Somos miembros de iglesias y grupos sociales. Necesitamos diferentes dispositivos para diferentes cosas.
El CTO de Intel, Justin Rattner, añadió que aunque es probable que no haya un dispositivo todo en uno, pronto surgirán sistemas nuevos y más personalizados en los laboratorios de desarrollo.
Se va a tener dispositivos que nos conozcan, indicó Rattner. Eso es algo que consideramos realmente importante. Mi teléfono no conoce más de mí ahora de lo que sabía cuando lo obtuve. Pensemos en el calendario en el teléfono como un sensor. El dispositivo entendería [a partir de lo colocado en el calendario] cómo está mi día y si necesito navegación en el vehículo, o si necesito leer algo antes de una reunión importante. [El teléfono celular] tiene toda esta información pero aún no hace todo eso por mí.
Rattner señaló que avizora un tiempo en el que las cámaras incorporadas en los teléfonos celulares puedan reconocer al propietario, y si alguien más intenta usarlo. También espera que los teléfonos de siguiente generación reconocerán los embotellamientos de tránsito en su ruta al trabajo, y envíen una alerta advirtiendo que la persona tiene que salir temprano y proporcionen rutas alternativas.
Los dispositivos necesitan convertirse más en asistentes personales, añadió. Tienen que ser más asertivos. Esa es una de las formas en que estos dispositivos se harán más adorables.
Andrew Chien, vicepresidente de Investigación de Intel y director de Investigación de Tecnologías Futuras de Intel Labs, afirmó que desea poder escoger los dispositivos que va a necesitar un día, de la misma forma en que escoge su ropa.
Una de las razones por las que tenemos sentimientos mixtos acerca de nuestros dispositivos es que deberían ser más como nuestra ropa, explicó. Voy al closet y escojo mi ropa. Vamos a llegar a un mundo en donde las personas puedan escoger el mejor dispositivo para cualquier función, sin preocuparse de que funcionen juntos. Deberé tener los mejores dispositivos y saber que van a funcionar juntos.
Mientras más fluidamente puedan trabajar juntos los dispositivos, más especializados podrán ser, sostuvo Chien. En lugar de que los datos deban ser guardados en un solo dispositivos, esa información debería ser compartida fácilmente entre dispositivos de tal forma que cada uno de ellos pueda ofrecer una funcionalidad fuerte. Y esa conectividad y datos compartidos podrían hacer realidad la visión de asistentes digitales inteligentes de Rattner.
¿La información de tu directorio se va a encontrar en tu auricular, o el micro o en tu laptop o el taco de tu zapato?, preguntó Chien. No debería importar dónde se encuentre.
Bell afirmó que la meta es desarrollar dispositivos que puedan defenderse de virus, tener una carga larga, ajustarse a nuestros cuerpos mejor y soportar el castigo cuando se encuentre en la parte baja de un bolso.
A las personas les encanta Internet, indicó Bell. Es una parte integral de nuestras vidas. Pero las personas están menos enamoradas con los muchos dispositivos que les llevan la Internet a ellas. Necesitamos desarrollar dispositivos que la gente también pueda amar.
Sharon Gaudin, Computerworld (US)