Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El mercado de servidores se estabiliza, afirma Gartner

[30/11/2009] IBM conserva su ligero liderazgo sobre Hewlett-Packard en el mercado mundial de servidores, mientras las ventas empiezan a estabilizarse durante el tercer trimestre, señaló Gartner.

IBM obtuvo el 31,7% de los ingresos por servidores en los tres meses hasta el 31 de octubre, una cifra superior a la del año pasado, mientras que la participación de HP siguió relativamente estable en 30,2%, indicó Gartner. A la distancia les siguieron Dell, Sun Microsystems y Fujitsu.
Los ingresos totales por servidores cayeron 15,5% con respecto al tercer trimestre del año pasado, a 10,7 mil millones de dólares. Pero fue 10,2% superior en comparación con el segundo trimestre de este año, indicó Gartner.
Es importante revisar las caídas anuales en esta perspectiva, indicó Jeffrey Hewitt, vicepresidente de Investigación de Gartner en una declaración. El mercado de servidores está mostrando signos de estabilización a medida que nos movemos hacia el fin del año 2009.
Todos los proveedores principales han mejorado sus ingresos por servidores durante el segundo trimestre. La excepción fue Sun Microsystems, cuyo negocio ha sido golpeado por la incertidumbre en torno a su adquisición por parte de Oracle.
Los ingresos por servidores de Sun cayeron 32,3% con respecto al tercer trimestre del año pasado, mucho más que sus principales rivales, según Gartner. Permaneció como el proveedor más importante de sistemas Unix por volumen, pero su liderazgo bajó en comparación con el año anterior, ya que las entregas disminuyeron hasta casi la mitad.
En términos de gastos de dólares, HP superó a Sun para convertirse en el segundo proveedor más grande de Unix después de IBM. HP mejoró su participación en ingresos por sistemas Unix de 28% a 29,3%, mientras que la caída de Sun fue de 29,2% a 24,2%, indicó Gartner. La participación de IBM creció de 36,4% a 40,9%.
El mercado total de servidores Unix tuvo un valor de 2,6 mil millones de dólares, una baja de 21,2% con respecto al mismo trimestre del año pasado.  
Los servidores estándar de la industria se desenvolvieron un poco mejor. Las ventas de sistemas basados en x86 bajaron de 11,4% con respecto al año pasado, a 6,3 mil millones de dólares. HP mantiene su liderazgo, seguido por Dell, IBM, Fujitsu y NEC.
James Niccolai, IDG News Service