Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Blue Coat presenta su nuevo Internet Gateway

[01/12/2009] Blue Coat Systems, Inc.  anunció la ampliación de su solución híbrida de pasarela segura de Internet (Secure Web Gateway – SWG) con nuevos dispositivos Blue Coat ProxySG y ProxyAV, nuevas defensas basadas en la nube de Blue Coat WebPulse y protección remota ampliada a través del software Blue Coat ProxyClient. 

La solución de SWG de Blue Coat es una arquitectura híbrida escalable, que combina los dispositivos ProxySG y ProxyAV con el software ProxyClient y el servicio cloud de WebPulse, para proporcionar visibilidad sobre la web, a un rendimiento óptimo y seguridad proactiva a la empresa sobre todo tipo de amenazas, incluso las más recientes de Internet, todo ello con un menor coste de propiedad, señaló Mikko Valimaki, jefe de investigación de Blue Coat Systems. 
Los nuevos dispositivos Blue Coat ProxySG 9000 y ProxyAV 1400 y 2400 se conectan al servicio de vigilancia cloud WebPulse para obtener mayor información sobre amenazas y visibilidad sobre la web.
De acuerdo a Valimaki, las innovaciones en diseño y procesamiento de los nuevos dispositivos ProxySG proporcionan un rendimiento cinco veces mayor sobre otros dispositivos. Además, los dispositivos ProxySG 9000 soportan un rendimiento de hasta un Gigabit por segundo en configuraciones de alta disponibilidad, lo que establece un nuevo estándar de rendimiento en el mercado de las pasarelas de Internet. Estas mejoras aumentan la escalabilidad de ProxySG y ProxyAV y permiten dar servicio a empresas desde 250 hasta 60 mil empleados con un único dispositivo, señaló el jefe de investigación de Blue Coat Systems. 
Blue Coat también ha mejorado las capacidades de análisis de amenazas del Secure Gateway Operating System (SGOS) versión 5.5, mejorando el rendimiento hasta en un 40% en toda la familia de dispositivos ProxySG y ProxyAV, y permitiendo el escaneo detallado de archivos adjuntos sospechosos, incluso si están comprimidos, sin afectar al rendimiento, indicó.
La solución de Blue Coat Secure Web Gateway proporciona una gestión de dispositivos, licencias y normas, que simplifica la creación y administración de normas globales de seguridad de TI a través de toda la empresa. Los administradores de seguridad pueden replicar normas y exportarlas fácilmente gracias al gestor visual e intuitivo de Blue Coat Director y efectuar cambios en las normas en toda la empresa gracias al acceso remoto seguro a la consola de gestión, indicó Valimaki.
Indicó, asimismo, que al incluir filtrado basado en la identidad en ProxyClient, el software cliente de seguridad y aceleración de Blue Coat, los responsables de seguridad pueden establecer, reforzar y reportar normas de seguridad exclusivas para usuarios remotos. Esta ampliación de normas de filtrado a medida para usuarios remotos proporciona protección frente a amenazas basadas en la web y permite mantener la conformidad, visibilidad y reporting en toda la empresa.
Para permitir a las empresas hacer frente al ritmo creciente de las amenazas en la web, Blue Coat ha añadido nuevas defensas y mejoras en el servicio WebPulse, que incluyen analizadores de script a medida, aislamiento de procesos, terceras fuentes, análisis de máquinas y herramientas de correlación web, que proporciona información sobre seguridad y que permite a los usuarios validar nuevos contenidos web e identificar amenazas. Con estas nuevas defensas, Blue Coat combina inteligencia y conocimiento sobre la web con tecnologías avanzadas de detección de malware, para identificar las amenazas de la Web 2.0 que utilizan cadenas de links dinámicos a través de múltiples sitios web, para evitar la detección, indicó Valimaki.
Las nuevas herramientas de análisis de WebPulse, el dispositivo ProxySG 9000 y la versión 5.5 de SGOS y los dispositivos Blue Coat ProxyAV 1400 y 2400 ya están disponibles.
CIO, Perú