Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM compra la empresa de seguridad de bases de datos Guardium

[01/12/2009] IBM ha adquirido al proveedor de seguridad de bases de datos  Guardium, informaron el lunes, confirmando así informes anteriores. Sin embargo, los términos del acuerdo no han sido divulgados.

Guardium fabrica tecnología para proveer monitoreo en tiempo real de la actividad de las bases de datos, permitiendo a las compañías detectar fraudes, ataques externos y otras actividades ilegales. La compañía privada que opera en Waltham, Massachusetts, tiene alrededor de 150 empleados y 400 clientes, según el CEO Ram Metser. Sus productos serán incluidos en el portafolio ampliado de productos Information on Demand de IBM.
Guardium y su competidor Imperva han sido sujetos de rumores de adquisición durante más de un año, según Adrian Lane, un analista de Securosis.
Guardium es una de las empresas que solo se mantiene con una solución de monitoreo central, que es un requisito previo indispensable para gran parte de la base de clientes de IBM. Desde la perspectiva de IBM, la funcionalidad tiene sentido y encaja bien en algunos de los productos de seguridad existentes, informó en un post el lunes. Desde un punto de vista arquitectónico, la integración (en oposición a un mero cambio de datos y eventos) será un desafío.
Actualmente, el software de Guardium soporta un amplio rango de plataformas de bases de datos y, dada la naturaleza de sus clientes en el entorno de tecnologías de la información, IBM no tiene planes de cambiar esta característica, de acuerdo a Arvind Krishna, gerente general de la división Information Management de IBM.
Tenemos que ser capaces de soportarlos, y solo tender a agregar, con el tiempo, más soporte de plataforma, especificó Krishna durante una conferencia telefónica.
Mientras tanto, el acuerdo hace que otros proveedores de la industria se vean un poquito más valiosos, indica Lane en su blog. Aún hay muchas empresas como EMC, McAfee, Oracle, Symantec, y otras que realmente se benefician recibiendo tecnología DAM, entonces espero que se produzcan más adquisiciones en los próximos seis meses.
Tal conversión podría significar buenas noticias en los años venideros, en forma de incremento de la calidad, agentes de servidores mejor integrados, y una ventanilla única. Sin mencionar la posibilidad, cada vez mayor, de pensar que los proveedores de bases de datos son parte de la solución cuando las empresas establecen amplios programas de seguridad de datos (o anti pérdida de datos), indicó Nick Selby, director gerente de consultoría de seguridad de Trident Risk Management.
Chris Kanaracus, IDG News Service